César Sánchez, uno de los imputados por caso Odebrecht, es llevado de urgencia a un centro de salud

Autoridades dicen que César Sánchez presentaba “cuadro clínico delicado”

SANTO DOMINGO.- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria  informó  que el imputado por el caso Odebrecht, César Sánchez,  fue trasladado a un centro de salud, porque presentaba “un cuadro clínico delicado”.

MOCAPRESENTE.NET, periodismo digital sin fronteras, informando

En un despacho de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, ofreció detalles sobre el estado de salud de Sánchez.

El texto del mismo es el siguiente:

“En horas de la noche del día de ayer, sábado 17 del presente mes, el imputado César Sánchez  presentó sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados, por lo que en horas de la mañana del día de hoy,  la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, Xiomara Reyes,  fue llamada por las autoridades del centro para que evaluara  a dicho imputado.

En su evaluación recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud. El mismo fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto.

El director del Nuevo Medelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó  que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado César Sánchez, todo lo cual se informa con la autorización de sus familiares”.

Fuerte vigilancia policial

Sánchez fue ingresado al citado centro de salud por la parte trasera bajo un fuerte contingente de la Policía Nacional.  Al salir del vehículo en el que fue trasladado, hacía muecas de dolor.

Carlos Salcedo, abogado de Sánchez, explicó que su cliente presenta un cuadro febril e infección.

“Está deteriorada su salud. Lamentablemente, tiene una infección, tiene fiebre, yo lo toqué, incluso, estuve con él para saludarlo, y están esperando el trámite para sacarlo, pero tienen que sacarlo urgente”, dijo.

Sánchez es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), del que Bautista es presidente.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República ni de la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario, han ofrecido detalles sobre la situación del inculpado, sobre quien el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dictó tres meses de prisión preventiva.

Los demás detenidos son el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; el exdiputado Ruddy González; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el ingeniero Máximo De Óleo y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de ser el distribuidor de los sobornos que Odebrecht admitió pagó en el país para agenciarse construcciones estatales.

Todos los apresados alegan ser inocentes y anunciaron a través de sus abogados que apelarán las medidas de coerción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s