Dos delincuentes armados de cuchillos asaltan a directora de Casa de las Artes de Sosúa

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Faltando minutos para el mediodía de ayer fue asaltada la directora ejecutiva de la Casa de Las Artes en el municipio turístico de Sosúa, quien fue emboscada por dos delincuentes armados de filosos cuchillos quienes tras arrebatarle la cartera huyeron bordo de una passola de color negro.

En el reporte suministrado por el periodista Júnior Henríquez, da cuenta que el asalto perpetrado contra la señora Albania Chaljud Then, se produjo exactamente a las 11:50 de la mañana cuando lo dos antisociales blandiendo armas blancas la interceptaron en la calle Alejo Martínez a escasos metros de la sucursal del Banco Popular.

Dicha acción vandálica en plena vía pública tuvo lugar en el centro del pueblo turístico de Sosúa cuando los delincuentes con una agilidad felina le pusieron un cuchillo en el cuello arrancándole de su brazo una cartera que contenía una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales.

Minutos después, la dama asaltada narró a través de su cuenta de Facebook el acto criminal del cual fue víctima, asegurando que es parte de la estadística de atracos siendo un número más y le causa impotencia que no pudo defenderse de sus atacantes ya que la vida es vulnerable, pero que tuvo deseos de agarrarlos a los delincuentes y darles no precisamente consejos.

“Cuchillo en mano, dos rastreros con la voz de una juventud pérdida, me interceptan y uno de ellos me grita…Pasa la cartera gringa!…Y me dije: Nooo esto es una broma, pero el delincuente trató de voltearme y me jala por un brazo hasta el punto que de un solo sacudión me tira al piso y me grita con voz de homicida… Si te vira te clavo el cuchillo rubia. Ahí entendí que se trataba de un atraco”, sostuvo Chaljud Then.

Manifestó que en solo un segundo se contuvo y pensó: “Albania estate quieta, no voltees para ver esos delincuentes, no los insultes ni le hagas frente, tampoco los aconsejes ya que no son tus hijos, entrégale la maldita cartera”.

Dijo que mientras los dos bandidos corrían con la cartera en las manos, ella quedó sentada en la calzada mientras pensaba en sus hijas y lo que le espera a una sociedad desnutrida ya que aunque perdió sus pertenencias, irónicamente gaño un instante mas de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s