Congresista pide a presidente Danilo Medina, socorrer a dominicanos residentes en Venezuela, quieren regresar

 El diputado Carlos García lanza la primera bola en la inauguración del evento que se dispute en su honor.

Por Luis Ramón López

MOCA.-El diputado Carlos Garcia, pidió al presidente Danilo Medina, ofrecer auxilio a los miles de dominicanos residentes en Venezuela, que quieren regresar a la República Dominicana y no tiene los medios económicos para hacerlo, ante la crisis política que afecta a esa nación.

Garcia, quien representa a la provincia Espaillat en el Congreso por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que entre esa comunidad de hombres y mujeres que quieren regresar voluntariamente a su país, pero que no tienen las condiciones, hay muchos mocanos, que tiene hasta décadas que no ven a sus familiares.

Es por está y otras razones, explica el congresista mocano, es que estamos solicitando al señor presidente su intervención en este caso de humanidad, y estos dominicanos regresen a una vida productiva junto a sus seres queridos y amigos.

El diputado Carlos Garcia, se identifica y dá todo su respaldo a la iniciativa del  vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, para buscar una solución a la difícil situación de los dominicanos residente en Venezuela, que quieren regresar a su patria.

“Sabemos que el Presidente Danilo Medina, como siempre pondrá sus buenos oficios, a fin de dar una salida y respuesta a los reclamos de estos hombres y mujeres que emigraron en busca de mejor porvenir”, señaló.

Manifestó que el ministerio de Relaciones Exteriores via embajadas y consulados acreditados en Venezuela, podrían comenzar a hacer levantamientos de estos casos, que son muchos los compatriotas que están viviendo dificil situación en la hermana República de Venezuela, que llegaron en el boom de la bonanza venezolana.

Recordó el congresista peledeísta, que en ese boom de la economia venezolana para los años de la década de los 80s, muchos zapateros y otros profesionales mocanos, se marcharon a esa nación atraidos por el florecimiento económico y la abundante oferta de trabajos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s