Rafael Correa es hospitalizado por neumonía

image_content_8293445_20170525232201.jpg

QUITO, (AP). El expresidente Rafael Correa seguía internado este jueves debido a una neumonía luego de que la víspera acudiera a un hospital tras sentirse enfermo.

Correa tuvo un “decaimiento en su salud” desde el 19 de mayo, el cual “se acrecentó por la falta de reposo por sus arduas actividades y la agenda intensa de estos últimos días”, indicó Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del partido de gobierno Alianza PAIS, en un comunicado.

Tras acudir al hospital “se le diagnosticó neumonía y permanecerá interno hasta verificar su mejoría”, agregó.

Correa, de 54 años, gobernó Ecuador durante más de 10 años, gestión que se caracterizó por grandes obras de infraestructura, la reconstrucción de la red vial y la construcción de hospitales y escuelas para gente pobre, pero también fue criticado por su intolerancia con los derechos civiles. La víspera entregó el poder a su sucesor Lenín Moreno.

En su cuenta de Twitter, Correa bromeó: “hola a todos, les tengo una mala noticia, hay peligro de que me salve”, y describió que, a pesar de que ya se sentía mal, asistió a la ceremonia de transmisión del mando para no desairar a Moreno, su amigo y colega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s