Parque de Santiago es convertido en motel y letrina

Delincuencia se apodera ante descuido y falta vigilancia.Por Miguel Ponce

Santiago. El desmantelamiento y falta de seguridad han convertido el parque Emiliano Tardif en especie de motel y lugar de refugio de consumidores de drogas.

El espacio recreativo, construido en la gestión municipal de José Enrique Sued, está ubicado a la cabeza del puente Hermanos Patiño, entre las avenidas Antonio Guzmán y Mirador Yaque y buscaba honrar la memoria del sacerdote católico.

A pesar de que la actual alcaldía cuenta con tres empleados para la limpieza en horas del día, por las noches y ante la falta de vigilancia permite que muchos desaprensivos lo tomen como motel.

Hasta la estatua construida con la imagen del sacerdote Tardif presenta daños, al destruir parte de los dedos de la mano derecha.

Una trabajadora del cabildo reconoce que han encontrado desde preservativos hasta pedazos de cartón que sirven como camas improvisadas para los “piperos”.

Descuido

“Lo peor de esto es que uno tiene que ver a choferes de carros públicos, a veces personas que sin importar que sea de día acuden a orinar como si fuera un baño público”, expresa la estudiante universitaria Roxana Paulino.

La inseguridad causa temor entre quienes aprovechan para acortar la distancia por el parque subiendo desde la avenida Mirador Yaque hasta la Antonio Guzmán para tomar un carro hacia la zona sur.

El parque no solo carece de alumbrado eléctrico, también tiene todos los bancos de hierro destruidos o sustraídos por los delincuentes.

“Entendemos que las autoridades municipales deben venir aquí e intervenir el parque antes que termine de ser destruido por completo”, expresa el comunitario José Peña. Dice que en ocasiones ha notado como personas hacen sus necesidades fisiológicas en el mismo espacio recreativo.

Alcaldía se ha embarcado en plan rescate

La actual alcaldía ha iniciado un plan de rescate de varios parques que se encontraban abandonados, pero ha dejado de lado varias obras que quedaron de la pasada administración municipal de Gilberto Serulle, incluyendo parques ecológicos. Una de estas obras, se trata del boulevard de la avenida Hermanas Mirabal y el parque del sector Los Jardines Metropolitanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s