Empresario se queja de autoridades provinciales y municipales “no esten promoviendo bondades turísticas de provincia”

18581923_1340471222695932_4917787937720503173_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-Las bondades y atractivos naturales e históricos de la provincia Espaillat, las autoridades provinciales ni municipales, las están promoviendo como destino turístico, para el desarrollo social y económico de las comunidades y municipios, señala el empresario Ramón Santana Rodríguez, presidente de la empresa Agrosaro.

Estima que Moca como municipio cabecera y los restantes municipios Gaspar Hernández, San Víctor, Cayetano Germosén y Jamao Al Norte, presentan cada uno una diversidad de acontecimientos históricos, culturales, diversión, balneaarios, playas, montañas y el verdor de nuestra campiña.

Manifiesta Santana Rodríguez, que además de la hospitalidad del mocano, su heroísmo y dedicación a la agropecuaria, la provincia es un verdadero polo turístico que lo tiene todo, pero que no se promueve.

Resaltó el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, que ninguna otra provincia del país, tiene tanta bellezas naturales, contenido histórico, su poderio económico y su brazo productivo agropecuario, sus playas y balnearios en la costa del Atlántico, son de los pocos atractivos que el visitante puede encontrar en esta provincia.

Subraya con gran interés la confección de la muñeca sin rostro, el museo Presidente Ramón Cáceres, la Plaza 26 de julio, el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, el corredor de los dealers de carros en Estancia Nueva, los balnearios El Paraiso, La Represa, El Chorro, en Jamao al Norte y las hermosas y delicadas playas como Rogelio, Gen, La Ermita, Bahia Principe, Esmeranda, Henriquez y otras de tranquilas aguas, en el municipio de Gaspar Hernández.

“Los campos de Moca, son corredores de sembradios de diferentes rúbros agrícolas que llenan los mercados y supermercados nacionales del país y producen para el consumo nacional las carnes de cerdo y de aves”, dijo el reconocido empresario mocano.

Explicó que la provincia Espaillta, lamentablmente es desconocida para la gran mayoria de los dominicanos en lo relacionado a sus 29 kilómetros de playas que posee en la costa norte, de la belleza de Villa Trina y su mirador de la costa y la planicie del Cibao y sus cascadas y balnearios de aguas frescas, azuladas y cristalinas y sus monrtañas.

Apreció que los mocanos tenemos en el turistmo “un lingote de oro bruto”, que las autoridades tanto locales como nacionales, no han querido explotar para el desarrollo de nuestra economía y salvar de la pobreza a muchas comunidades enclavadas en estas áreas de alto potencial turístico.

Manifestó con indignación que el potencial turístico de la provincia Espaillat, no se este explotando por la dejadez de sus autoridades, que no han sido capaces de crear acciones motivadoras para insertar la provincia y sus municipios en una prioridad turística, que promueva esta hermosa tierra.

Al criticar la falta de promoción por parte de las autoridades de la provincia y el municipio,  del polo turstico que representa esta rica tierra, de hombres y mujeres trabajadores y valientes, dijo que sí existe algún organismo encargado, desconoce sus funciones, la oficina y sus funcionarios a su cargo, porque no están haciendo su trabajo, en el caso que existiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s