Ex general Jaime Marte Martinez denuncia policía no sirve a la ciudadanía, sino al PLD

18342260_1183109871798358_5681177927565753943_nPor Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.- El ex jefe de la Policía, general Jaime Marte Martínez, atribuyó la pobre labor  del mayor general Nelson Peguero, al hecho de que es víctima del sistema implementado por los Presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, que convirtieron a la entidad policial en un organismo que no está al servicio de la ciudadanía, sino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, ex mayor general Jaime Marte Martínez dijo que nunca Hipólito Mejía le instruyó de reprimir o de colocar drogas a opositores como acaba de ocurrir en Moca con Juan Comprés (Guanchy), acusado de posesión de 52.0 gramos de cocaína, porque la Policía Nacional era para todos los dominicanos, no para un sector o al servicio de un partido, como ha pretendido el PLD.

“No era una Policía dirigida por el jefe del Cuerpo de Ayudantes, como ha sido en los gobiernos del PLD, a excepción del general Adán Cáceres, al que definió como un oficial muy correcto. En los gobiernos del PLD, quienes designaban o les trazaban las pautas a los jefes de Policía eran los jefes del Cuerpo de Ayudantes, excepto Adán Cáceres, que es un oficial que ni siquiera habla”, remarcó.

“Todos los programas y planes implementados de seguridad implementados hasta ahora por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido un fracaso, porque han sido producto de la improvisación”, denunció el ex jefe de la Policía, mayor general R) Jaime Marte Martínez.

Marte Martínez definió la institución que dirigió como la más importante en el combate a la delincuencia en todas sus expresiones y, por tanto, debe manejarse con un criterio científico, no con una noción rudimentaria, empírico y una alta dosis de improvisación y si continúa siendo manejada de ese modo la lucha en contra de antisociales está condenada al fracaso.

El ex jefe policial sostuvo que lo primero que hay que tener en cuenta para combatir con eficacia la criminalidad y la delincuencia en sentido general, hay que tomar en cuenta cuatro factores, con lo cual está de acuerdo el ex presidente de la República y precandidato presidencial, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

Explicó al ser cuestionado el domingo pasado en el programa “Sin Límites” que se transmite por Musa Visión, canal 10,  que esos factores de dimensión socioeconómica, de dimensión demográfica, de dimensión disuasiva y de dimensión de políticas públicas, que ha sido un fracaso en los gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

El pasado jefe de la institución del orden público, quien visitó su provincia de origen desde el pasado sábado como activista político y como promotor de la precandidatura presidencial del ex gobernante Hipólito Mejía, junto con su ex jefe de campaña, Cesar Cedeño, recomendó tener en los mandos oficiales preparados, con carácter, que sepan cuál es la misión que tienen que cumplir.

“Cuando hablo de los factores de la dimensión disuasiva, me refiero a lo que sería la eficacia y la eficiencia de la institución. Nosotros hemos tenido siempre una institución eficaz, pero ineficiente. Lo que pudiera ser interpretado como contradictorio, pero no es así”, expresó el incumbente de la entidad policial, nativo de El Estrecho, Luperón.

Precisó que la eficacia consiste en que cuando se presenta una situación la Policía da respuesta. En ese orden, afirmó que la Policía es una institución que da respuesta a los casos en un tiempo record; en 48 horas ha dado respuestas a casos delicados y es ineficiente, porque no mantiene a la sociedad segura, porque el ciudadano no se siente protegido, porque no se toman proactiva para que no se delinca.

Denunció a Franklin Almeida Rancier porque no hizo nada por la institución, sino a crear problemas allí, sacando a los jefes de la Policía Nacional que tenían la cabeza para pensar, no para ponerse el quepis y ahí está la diferencia.

“Yo podría mencionarles tres o cuatro oficiales con condiciones; oficiales profesionales, algunos hasta con 38 años de edad, en cuya preparación el Estado hizo grandes gastos mandándolos a preparar en academias policiales extranjeras, los cuales fueron cancelados o puestos en retiro por asuntos políticos y retaliaciones”, subrayó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s