El diputado Carlos Garcia, acusa a CIDH de querer dañar imagen de RD, con informe sobre derechos humanos

Por Luis Ramón López

MOCA.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, Carlos Garcia, catalogó de infamia y de adefesio el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de incluir al país en la lista de los violadores de derechos humanos.

Al cuestionar el informe de la CIDH el diputado peledeísta, consideró que la referida declaración es una necedad e improperio, con la que el organismo internacional pretende dañar la imagen del país en cuanto a los derechos humanos.

Recordó Garcia, que muestra de lo contrario de ese informe, es el programa migratorio de legalización implementado por el gobierno que ha beneficiado gratis a más de 240 mil nacionales haitianos, que otras naciones no han hecho.

Estimó que es bueno criticar cuando se quiere hacer daño, desconociendo los esfuerzos y volutantes que el gobierno desarrolla en interés de establecer un sistema migratorio eficiente y generoso, como hasta ahora se ha venido implemtando, sujeto a las normas, reglas y leyes de la República Dominicana.

“El gobierno dominicano que encabeza nuestro presidente Danilo Medina y la República Dominicana, a dado muestra de ser receptivo y respetuoso de los derechos humanos”, afirmó el diputado Carlos Garcia, por lo que rechazó los terminos acusatorios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que aviesamente lo ha hecho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s