Estudiante de 12 años pone a circular obra literaria en Colegio Cristo Rey de S.P.M.

EscritoraPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una estudiante de quinto grado de primaria del Colegio Cristo Rey de esta ciudad puso a circular un libro de poemas y cuentos.

Se trata de la estudiante Amanda Teresa Beltré, de 12 años, nieta de la también escritora Ana Teresa Martínez.

El libro puesto a circular se titula Bullyng y su puesta en circulación tuvo lugar en las instalaciones del referido colegio, situado en la avenida Independencia de esta ciudad.

La actividad contó con la presencia del gobernador Luis Miguel Piccirilo McCabe.

Al hablar en el acto, la estudiante dijo que cuando era pequeñita hacia  muchos garabatos, porque veía a su abuela escribiendo y la escuchaba cantando, entonces le decía: “abuela le escribí una canción, pero en realidad lo que tenía era un circulo con garabatos”.

Agregó que  un día su abuela le dijo: “ven que te la voy a escribir”.

Añadió que cando aprendió a leer y escribir plasmaba cuentos infantiles.

Narro que el libro Bullyng lo empezó a escribir por las burlas a algunos niños que tienen el pelo malo, un diente menos, que son obesos etc., indicando a seguidas que le agradece muchas cosas al libro, no a ella y que no tenía la esperanza de que fuera tan lindo.

En la actividad también hablaron las profesoras Cruz María Santana y Aurelia Castillo.

Además del gobernador Luis Miguel Piccirillo MacCabe estuvieron presentes,  la directora del colegio Cristo Rey Sor Altagracia Villa Oliver, Avelino Stanley escritor Premio Nacional de Literatura y  las escritoras Ana Teresa Martínez, Aurelia Castillo y  Nayater Beltre padre de la escritora.

También Misael Pérez, escritor y presidente de la editora Santuario y escritor, además de Aurora Ramírez, escritora, Xiomara Valet, directora provincial de Cultura, y otros personalidades amigos y escritores nacionales e internacionales.

La actividad forma parte del programa de actividades del aniversario número 100 del natalicio de la también escritora petromacorisana Carmen Natalia, que se celebró del 17 al 21 de este mes.

Al término del acto, el escritor Avelino Stanley tuvo un encuentro con los estudiantes y profesores de ese centro de estudios para compartir en torno al Concurso Nacional de Lectoescritura organizado por Editorial Santuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s