Millares marchan en Washington Heights en favor de los derechos de los Inmigrantes

angela marcha 111Por José Zabala

New York= Considerada como una marcha histórica por ser la primera vez que se realiza una marcha en defensa de los inmigrantes en Washington Heights. Millares de personas de todas las edades y nacionalidades, marcharon unidos en un recorrido de aproximadamente dos horas con: Consignas, pancartas, flayers en favor de los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos.

La gran marcha fue convocada por diversas organizaciones comunitarias encabezada por la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, que dirige la abogada Ángela Fernández. La marcha de la comunidad comenzó a las 1:00pm en la calle 145 st y St Nicholas, y termino en la calle 190st con St Nicholas.

“Nosotros en el alto Manhattan: Harlem, Washington Heights y Inwood, somos un poder, somos un pueblo unidos y poderosos. Aquí se ha demostrado el amor que tenemos para los inmigrantes y pata los seres humanos. Aquí vamos a seguir peleando a seguir luchando para nadie nos arranque a ningunos de nuestros familiares de aquí”

“Nadie se va de aquí. En el alto Manhattan estamos unidos y amamos a los inmigrantes. Gracias a todos por estar aquí, gracias al departamento de la policía de la ciudad de New York, y a todas las organizaciones que juntos participamos en esta marcha. El primero de Mayo vayan el bajo manhattan, para unirse a las manifestaciones en Unión Square”, dijo la abogada Ángela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes

Cabe recordar según se había reportado por la organización: Para poder ganar la lucha, tenemos que atar cabos. El maltrato que estamos viviendo no es nada nuevo; las leyes de inmigración promulgadas en 1996 han cimentado lo que está se está viviendo y se ha estado viviendo en nuestras comunidades y alrededor del país”. “No a las redadas de ICE, la separación de familias y la colaboración entre la policía local e ICE”.

Pero aún después de más de 20 años de injusta aplicación intensificada, ha sido difícil capturar y mantener la atención del público general alrededor de estos asuntos. Este es el momento para unir fuerzas mientras el mundo nos está prestando atención. He aquí más razones por las que tenemos que marchar este domingo. (Este es un evento eco para la manifestación de inmigración en el bajo Manhattan del 1ero de Mayo.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s