Exhortan a jóvenes a estudiar e investigar guerra de abril de 1965, en 52 aniversario

16832384_1251976728212049_1118465693173810777_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA .-Al cumplirse el 52 aniversario de la revolución del 24 de abril de 1965, hecho en el que se se vió involucrado el propio pueblo dominicano, que en ese momento se habia dado un gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch, legitimante elegido en las primeras  elecciones libres, celebradas el 20 de diciembre de 1962 y que el pueblo se levantó para su retorno..

Este acontecimiento de gran significativo histórico, marcó un antes y un después en nuestro sistema democrático, que en su 52 años de haberse producido dejó una verdadera enseñanza de que  la democracia, es participativa, pluralista y representativa.

El recordatorio es del empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra.

Manifestó que la revolución del 24 de abril de 1965, que tuvo como protagonista al coronel Francisco Alberto Caamaño, no debe repetirse bajo ningunas circunstancias, ya que el mismo dejó huellas divisorias y heridas profundas.

Bosch, no merecia ser derrocatado, estimó Santana Rodríguez, por los caprichos de sectores opuestos a su regimen, que con el pasar del tiempo han comprendido su error histótico, que costó al país el rompimiento de su soberanía , vivencia democratica y la pérdida de vidas humanas.

En este episodio de nuestra historia, recordó el empresario mocano, participaron muchos jóvenes de nuestra población que acompañaron al líder de la revolución y presidente Francisco Alberto Caamaño, en las tomas de decisiones, combate y siendo su lugar teniente.

Por citar algunos de ellos, hizo referencia del comandante Onésimo Guzmán (Ony) , del doctor José Abigail Cruz Infante (Ito Betemit) y otros destacados jóvenes que empuñaron sus armas por el retorno a la constitucionalidad y del profesor Juan Bosch.

Indicó Ramón Santana Rodríguez, que de esa fecha hace ya 52 años, los dominicanos tenemos que marca el futuro mirando el porvenir, pensando en seguir construyendo los sueños de quienes ofrendaron sus bienes, persona y familia por la democracia de este país, que hoy disfrutamos con sus fallas y virtudes.

Exhortó a la juvetud dominicana a involucrarse al estudio profundo de lo que fue la guerra de abril de 1965, episodio que se dió entre dominicanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s