Gobernador de PP defiende se construya carretera turística antes que autopista del Atlántico

maxresdefaultPor Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El gobernador de esta provincia, Iván Rivera, favorece que la carretera turística Luperón sea construida primero que la autopista del Atlántico, con cuya ejecución está de acuerdo si se demuestra que los impactos medioambientales no son negativos.

“Yo estoy ciento por ciento de acuerdo con la realización de la autopista del Atlántico, inmediatamente después que se compruebe mediante un estudio profundo que no es lesiva para el medio ambiente”, precisó.

El representante local del poder ejecutivo proclamó que “estemos claros que la carretera que une Puerto Plata con Yásica, La Cumbre y Santiago, la llamada carretera turística, debe ser primero”.

“Es que nosotros debemos saber que en esa ruta, desde Gran Parada, hasta que termina en Santiago, hay alrededor de 80 comunidades y creo que no podemos abandonar de ninguna manera a su suerte a sus habitantes”, subrayó.

El doctor Iván Rivera proclamó al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que “ellos merecen una carretera digna para salir y llegar a sus comunidades. Ellos merecen que se les dé la oportunidad de que su zona vuelva a florecer”.

Recordó que en ocasión del inicio de los trabajos de construcción de los caminos interparcelarios de Yásica le tomó una hora para llegar a Gurabito de Yaroa, recorrido que se hacía en condiciones normales en 45 minutos.

La carretera turística Luperón está hecha y lo que necesita es una reconstrucción, por lo que soy partidario de que antes de cualquier trazado, se reconstruya la vía que ostenta el nombre del general Gregorio Luperón.

Promete gestionar carretera Maimón-Sabana de Luperón, habla del Centro Histórico, parqueo de Costámbar y el 9-1-1

En relación a la reanudación de los paralizados trabajos de construcción de la carretera Maimón-Sabana de Luperón, el representante local del presidente Danilo Medina dijo que no tiene información sobre si esa obra será reiniciada de nuevo.

Sin embargo, expresó su disposición a gestionar que esa vía sea reparada y hasta que se termine de construir, pero no se puede pasar por alto que el gobierno ahora está enfocado en la carretera Puerto Plata-Navarrete y en resolver los problemas causados por las lluvias.

En relación a la lentitud como marchan los trabajos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata y la caída de las ventas de los comerciantes de esa zona de la ciudad dijo que está laborando en la ejecución de esa obra a la mayor velocidad posible, recomendando paciencia a los afectados.

Sobre el cobro de parqueos en la playa de Costámbar adelantó que el alcalde Walter Musa dará oportunamente unas declaraciones conforme a lo que debe hacerse en torno a esa problemática.

Rivera anunció, asimismo, que muy pronto el presidente Danilo Medina que está sumamente interesado en resolver los problemas de esta provincia comenzará a operar en Puerto Plata el 9-1-1.

Afirmó que “aquí se está trabajando y donde quiera que la gente va se encuentra con una obra gubernamental como nunca antes se había hecho, por la dimensión de los trabajos que se están llevando a cabo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s