Salud Pública de Moca, anuncia jornada de vacunación contra Papiloma Humano en escuelas

18056655_1321197404625660_4821066596823363816_n.jpgPor Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El director provincial de Salud de Espaillat, doctor Domingo Pérez, la doctora Rafaela Obispo, Coordinadora de Programas y la Licenciada, Maritza Núñez, Encargada de Habilitación y Programa Ampliado de Inmunización, anunciaron  que desde el martes 25 de los corrientes, estarán realizando la jornada provincial de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en las escuelas.

Con esta jornada de vacunación se busca inmunizar 5 mil niñas para la prevención de este terrible cáncer.

Al participar como invitados en el programa de televisión Cóctel Político, a través de Moca Visión Canales 6, 48 y 115, los funcionarios del ministerio de Salud, informaron a la población acerca de la importancia y los beneficios de la jornada contra el Virus del Papiloma Humano a niñas en edad de 9 y 10 años, indicando que esperan la participación de los diversos sectores de la comunidad.

Expresaron que esperan la participación en esta jornada de las juntas de vecinos, iglesias, personal médico, profesores de escuelas, liceos, colegios y universidades, clubes de servicios, autoridades edilicias, periodistas y comunicadores, ya que esta actividad tiene una dimensión patriótica y requiere la participación de todas las personas preocupadas por el bienestar social y el futuro de nuestras familias.

Las sociedades dominicanas de Pediatría, Obstetricia y Ginecología y de Infectología anunciaron ayer su apoyo a la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a escolares femeninas del sistema Educativo Nacional con edades de 9 y 10 años que el próximo lunes 24 inician los ministerios de Salud y de Educación.

Los doctores Sandra Orsini, Martín Ortiz y Carmen Sara Mota, presidentes de las citadas sociedades médicas especializadas, informaron que la aplicación de esta vacuna es para prevenir que sigan ocurriendo miles de casos de cáncer del cuello del útero, responsable de más de 500 muertes de mujeres dominicanas cada año causadas por el VPH.

En rueda de prensa realizada este jueves en la sede de la Sociedad Dominicana de Pediatría, valoraron que en lo adelante las familias de las niñas no tendrán que incurrir en gasto para vacunar a sus hijas, lo que constituye un paso de avance.
Se trata, además, de que cuando se conviertan en adultas, estás jóvenes estarán protegidas del 70 por ciento de los tipos de cáncer que origina estevirus de transmisión sexual.
Las estadísticas dominicanas registran cada año más de 1,600 casos de nuevos de cáncer cérvico uterino o de cuello uterino, así como alrededor de 540 defunciones entre mujeres no protegidas contra el VPH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s