Organización comunitaria CDC denuncia alto nivel de violencia y delincuencia en Moca

Por Luis Ramón López

MOCA.-Un grupo de jóvenes de esta ciudad, pertenecientes al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), que en su mayoria están alineados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denuncian el alto nivel de violencia, crímenes, robos y atracos que afecta a este municipio.

Esto según lo explican en rueda de presa sus dirigentes directivos, lo ha motivado  organizar para este viernes la actividad denominada “Un día sin delincuencia”.

David Alvarez, presidente de la entidad comunitaria, explicó que con esta actividad se busca que la Policía Nacional, el Ministerio Publico y demás  órganos responsables de garantizar la paz ciudadana en Moca, unifiquen un plan que permita a los mocanos residentes en zonas urbanas y rurales sentirse seguro ante la ola de violencia e inseguridad.

De igual manera, dijo  “un día sin delincuencia”, se organiza para llamar a la atención a las autoridades y  que la ciudadanía pueda respirar y vivir sin temores de que lo puedan asaltar, violar o asesinar”, por lo que aspiran tener: “Moca, comunidad segura”.

Alvarez, denunció como “grave el clima de inseguridad que se vive en Moca”, por lo que pidió que en este momento las autoridades  policiales y judiciales jueguen su rol de perseguir y combatir este peligroso flagelo social.

Otros dirigentes comunitarios de la CDC, como Miguel Angel Zapata y Luis Fernando Guzmán, se pronunciaron en iguales términos, donde señalan que no descanzaran en hacer lo necesario y justos reclamos que conduzcan al logro de los resultados esperados y que reclama toda la población.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s