El COE reporta 15 fallecidos en asueto de Semana Santa; ocho menos que el año pasado

image_content_8130983_20170417121855.jpg

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 15 personas fallecidas en el largo asueto de la Semana Santa, de las cuales 11 murieron en accidentes de tránsito, tres ahogadas y una “atropellada”.

En comparación con el mismo período del pasado año, los decesos se redujeron en ocho, al concluir en el 2016 con 23 muertos.
El organismo informó, además, que 363 personas se intoxicaron con alcohol, veinte de ellas menores de edad, de 14 y 17 años.

Durante una rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que esta “Semana Santa es la más tranquila de la historia del país”.
Méndez detalló que en total se produjeron 860 accidentes de tránsito, de los cuales 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos y cinco, pesados. Las personas involucradas en estas colisiones fueron 1,016.
Recordó que 41,123 personas trabajaron en el programa preventivo en esta Semana Santa, las que, afirmó, se prepararon durante meses para reducir los accidentes de tránsito y otras consecuencias trágicas que se registraron en este período.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s