Queman bosques en la provincia Dajabón para aprovechar terrenos y arboles

Por Arsenio Cruz

Dajabón,- La mayoría de los arboles que forman para del bosque y áreas protegidas de esta provincia fronteriza, están siendo exterminados por inescrupulosos que prenden fuero para luego aprovechar las especie y terrenos.

Esta situación al igual que otros puntos depredados se observa en la comunidad ¨Los cerezos¨ del municipio restauración, donde arden las montañas sin que las autoridades de medio ambiente intervengan en consecuencia.

De acuerdo con una investigación realizada por este medio, los terrenos son aprovechados para hacer Conucos, pero la intervención mayor se concentran en el aprovechamiento de los troncos de arboles, porque luego de quedar moribundo las autoridades les otorgan permisos para corte y procesamientos en los aserraderos de la zona.

En la practican estaría involucrados dueños de aserraderos, donde son llevados los arboles revirados de este tipo de crimen contra la naturaleza, afectando incluso áreas protegidas por la ley 64-00, en el municipio de restauración y otros lugares de la provincia Dajabón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s