Sociedad de Diarios califica de “un exceso” traba a periodistas por el color verde

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, calificó como “un exceso” el hecho en el que dos periodistas que vestían prendas de color verde fueran impedidos de ingresar a un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en Santiago, en el aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Maldonado indicó que no se le debe temer al color verde que, afirma, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la corrupción.

“Si el verde se ha identificado contra la corrupción y la impunidad yo creo que todos estamos en eso”, declaró el presidente de la SDD.


El pasado fin de semana, miembros de la seguridad del presidente impidieron por varios minutos la entrada al acto de dos periodistas, de Telenoticias, Telesistema 11 y del periódico Hoy porque llevaban una prenda verde.

“La seguridad me dijo que tenía que hablar con su superior para yo poder acceder a esta área de prensa porque tengo un pantalón verde. Cuando yo salí de mi vivienda, yo no estaba pensando ni en marcha verde. Me puse el pantalón verde para trabajar como todos los días”, dijo Ruth Camil Santos, de Telenoticias, Telesistema 11.

También el periodista Wellington Díaz, del periódico Hoy, denunció que se le impidió por varios minutos de entrar al acto porque tenía una camisa del citado color.

@diariolibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s