Empresario pide romper paradigmas en PN, si se quiere modernizar institución

16832384_1251976728212049_1118465693173810777_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-Un empresario de esta ciudad, ligado al sector productivo de la región, estimó que no bastan las buenas intenciones y disponibilidad de recursos del gobierno en la transformación de la Policia Nacional, sino no se cambian y modernizan sus estructuras operativas, funcionales, físicas y la creación de nuevas unidades tácticas.

A juicio del empresario Ramón Santana Rodríguez, presidente de la empresa agroveteriana Agosaro, con la nueva Ley de Reforma Policial, número 590-16, en su proceso de aplicación a  la hora de enfrentar los grandes retos y  desafios como son la violencia, la criminalidad, drogas, robos, sicariatos, secuestros y otras formas de alteracion del orden establecido, si no hay “una revolución a lo interno y externo”, los frutos seguiran podridos.

Indica que una moderna y cientifica Policia, no es asunto de manuales y estrategias, sino construimos la casa con buenas bases y estructuras , que nos permitan superar las viejas debilidades institucionales, que seguiran vigientes por muchos tiempos.

Santana Rodríguez, sostiene que las buenas intenciones están, pero es principio y fundamento, de la Policia, tener unidades fijas o móviles por ejemplo en zonas de alto riesgos delincuenciales, tampoco se contempla una vigilancia rural de seguridad en áreas productivas agrícolas y ganaderas en el país.

Manifestó el presidente de la empresa Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, que esa “revolución institucional”, en la Policia, tiene que darse abarcando también su transformación cultural evolutivo; para el fortalecimiento de los mecanismos de control disciplinario y auditoría interna.

También buscar un más alto grado de profesionalización de la carrera policial, procurar mejores niveles de bienestar y seguridad social para los miembros de la institución.

Otro aspecto que resaltó Ramón Santana Rodríguez, es que la Policia Nacional, debe tener plantas fisicas modernas, porque es negarle la propia seguridad a la población y es el caso de Villa Trina, que no tiene una planta fisica, que aloje dignamente a los miembros policiales y otras tantas comunidades y poblaciones en el país, que lo que tienen son ranchetas, que no cubre ni sus necesidades básica.

Dijo que de esa forma no se puede hablar de modernización de la Policia Nacioanl. Se habla mucho y se hace poco, los tiempos demandan más acciones y atenciones, dada que las sociedades están globalizadas y en el caso nuestro las acciones tienen que estar dirigidas a cambiar y romper los paradigmas que nos impiden avanzar y conseguir la ruta del éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s