Alerta para 18 provincias por lluvias; inundaciones en Puerto Plata y el Este

image_content_8038313_20170324231320.jpg

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su boletín de la noche de este viernes que 18 provincias están en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja está la provincia Puerto Plata, donde ayer se registraban constantes y prolongadas lluvias.

Mientras que en alerta amarilla se encuentra Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo y Santiago. En alerta verde están Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, San Pedro Macorís y La Altagracia.

En tanto, las viviendas afectadas son 325, desplazados a casas de familiares 1,625, localidades incomunicadas 15, puentes afectados 7.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una vaguada localizada al noroeste del país, que en adición al viento del noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional, esperándose que durante la tarde y la noche ocurran aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de vientos en ocasiones, en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.

Puerto Plata, bajo agua

La situación en esta provincia ayer continuaba critica, con las constantes lluvias desde hace varios días que han dejado un balance de dos personas desaparecidas, miles de viviendas afectadas, varios puentes colapsados y deslizamientos de tierras en la carretera que comunica a Puerto Plata con Navarrete y Santiago.

Las fuertes lluvias obligaron a suspender las clases en escuelas y liceos públicos.

Las inundaciones afectaron las instalaciones del hospital público General Gregorio Luperón del municipio Montellano, por lo que las autoridades debieron trasladar varios pacientes al hospital Ricardo Limardo, en la zona urbana.

Desde el pasado miércoles en la noche están desaparecidos los señores Micaela Albania Cabrera Marte y Carlos Eduardo Salazar, tras caer en una cañada en el sector los Dominguez, de esta ciudad.

Región Este

En esta región más de 50 localidades quedaron incomunicadas con las crecidas repentinas de importantes ríos y arroyos en Miches, El Seibo, Sabana de la Mar y Hato Mayor. En Miches más de 50 familias han sido evacuadas.

Los ríos que sufrieron desbordamientos son Soco, Seibo, La Yeguada, Arenita, Yabón, Magarín, Higueamo.

Incomunicados en el este

En El Seibo están incomunicadas Las Cuchillas, El Cuey, Los Botados, Caciquillo. En Miches el río Yeguada impidió el paso a El Cedro, La Mina, Los Urabos y Limón. En Hato Mayor se anegaron ocho barrios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s