HUMANO: Gobierno apoyará un proyecto de productores discapacitados

El presidente en plantación de cacao.VILLA TAPIA.-Un grupo de productores con discapacidad de la comunidad Los Limones del municipio Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, recibieron ayer la visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

Se trata de unas 40 familias agrupadas en la Asociación de Productores Especiales y que tienen un proyecto de crianza de ganado y producción de leche. Durante la visita sorpresa el presidente se comprometió a apoyar el proyecto con donaciones y además designó una comisión que procurará la ampliación de las ayudas a unas 100 familias.

La comisión estará encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez e integrada con el viceministro administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Ramos. Sin embargo, de forma inmediata se dispuso de un equipo de veterinarios para acompañar a los productores con el cuidado de los animales.

“Ver familias trabajar junto a sus hijos, llenarlos de amor y salir adelante juntos, es el ejemplo del país que queremos”, manifestó emocionado el ministro administrativo José Ramón Peralta, quien estuvo acompañando al presidente.

También ayuda a reclusos

Por otro lado, el gobernante aprobó ayuda para la siembra de cacao a personas del Nuevo Modelo Penitenciario en la finca La Esperanza. Allí un grupo de presidiarios, vestidos con poloshirt azul con la frase “yo amo la libertad”, hablaron con el presidente Medina debajo de matas de cacao. Le explicaron que antes no tenían cómo integrarse al trabajo y que con esa iniciativa se ampliarían sus oportunidades.

La visita sorpresa que realizó ayer el mandatario es la número 161. De acuerdo con funcionarios del Gobierno central, esa visita constituye un impulso para la realización de las metas de la asociación de productores.

EL CARIBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s