Alcaldía de Santiago deja en funcionamiento Centro de Mando y Control Municipal

Por Edward Fernández

SANTIAGO. El alcalde Abel Martínez, dejó en funcionamiento el Centro de Mando y Control Municipal (CMCM), que tiene como objetivo atender con rapidez los casos delictivos que se registren aquí.

El CMCM se inició con 280 cámaras de seguridad de un total de mil que serán instaladas en distintos puntos de esta ciudad, denominados como zonas donde más hechos delictivos se registran.

De igual forma fue instalado el “Botón del pánico” en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, desde donde los munícipes en caso de emergencias podrán enviar alerta a la central, para hacer atendidas de manera rápida.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Abel Martínez explicó que para la operatividad del CMCM se realizará un trabajo en coordinación con la Policía Nacional y Municipal, así como los organismos de seguridad y socorro.

Asimismo contará con el apoyo logístico de yipetas, carros, camionetas y motocicletas de alto cilindraje. También con un sistema de radio con su propia central, para responder a emergencias de manera ágil.

El ejecutivo municipal destacó que el centro de monitoreo es el primero de ese tipo en República Dominicana y Centro América.

Dijo que el sistema de monitoreo y las cámaras fue una donación del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), de la ciudad de Madrid en España.

“Con este centro de monitoreo lo que buscamos es que Santiago sea la ciudad más segura del país”, destacó Martínez.

Durante la actividad, el director de tecnología del Cabildo, Tamy Pérez, explicó los datos técnicos del Centro de Mando y Control Municipal. Mientras que el padre César Hilario bendijo la actividad.

La dirección del CMCM estará a cargo de Sergio Victoria, el cual cuenta con un personal de hombres y mujeres, que fueron capacitados en el área por la Policía Colombiana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s