Descontento en PN, por insignificativo aumento de salario

Esperan retiros generales PN y cambios en puestos de mando el 27 de febreroPor Luis Ramón López

SANTO DOMINGO.-En las filas de la Policia Nacional, reina una especie de “inceridumbre y  descontento colectivo”, lo que ha generado descuido en la vigilancia y protección de la ciudadania y bienes de la población por parte de miembros de la institución el orden.

En una conversación con un oficial de la Policia Nacional, el uniformado dijo sentirse desprotegido y humillado por los montos y la selectividad con que recibiran el aumento salarial, que a su juicio ha generado más descontento en la Policia.

El oficial, que hablo en exlusiva para MOCAPRESENTE. NET, refirió que ese incremento de salario es” una falta de respeto” a la integridad y valor de los miembros del cuerpo del orden público.

“En las filas de la Policia, hay un descontento en casi todos sus miembros”, aseguró el oficial policial. “Nos han bajado la moral, para seguir trabajando y luchar contra los males que afectan nuestra sociedad”, comentó.

Dijo que en muchos policia “no hay voluntad para trabajar” y muchos quieren abandonar ese oficio, que en la actualidad pone en riesgo su vida y la de su familia, a cambio de nada.

Explicó que con la nueva Ley Orgánica de la Policia No. 590-16, sus miembros esperanban tener mejores condiciones para trabajar dignamente, pero sucedió todo lo contrario, se hizo una chapuceria con esa ley, que poco le beneficia.

“Son chele que recibe el policia en la República Dominicana, cuando en realidad, pudiera recibir mejores atenciones”, manifestó. No quiso hablar de política, solo dijo da asco.

La nueva  ley se comenta viene a quitar y a lesionar derechos, y las leyes son para fortalecer y ayudar a modernizar y darle mejores herramientas para que los que tengan que aplicar esa ley puedan hacer un mejor trabajo en beneficio de la ciudadanía”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s