Empresario se identifica con mensaje de la iglesia católica en caso de problemáticas de adolescentes y jóvenes en RD

La imagen puede contener: 1 persona, anteojosPor Luis Ramón  López

MOCA.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, se identificó plenamente con el mensaje de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano dirigido a los adolescentes y jóvenes, en el sentido de que cada vez más se ven envueltos en actos de violencia, atracos,asaltos, homicidios y todo tipo de delincuencia, impulsados por el consumo y tráfico de droga, con motivo al 173 aniversario de la Independencia Dominicana.

Consideró el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que la inquietud de la iglesia llama a la reflexión y a la reorientación de la política del gobierno dirigida a la protección y apoyo a la juventud dominicana.

Estima Santana Rodríguez, que la juventud dominicana, de los barrios y comunidades rurales del país, el gobierno tiene que darle más atención, atendiendo el gran número de jóvenes, hembras y varones, que sus hogares son disfuncionales, sin una figura protectora familiar que los guíe.

Por eso, señala y está de acuerdo con el mensaje de la iglesia católica en el sentido, de que a la falta de amor y cariño, millones de  jóvenes dominicanos, tienen un alto nivel de agresividad, al no contar con el calor del hogar familiar ni de los valores humanos ni cristianos en su foramción que le orienten.

Manifestó que la juventud hembras y varones con pocas iniciativas social, humana y de trabajo, encuentran en el mundo de las calles el vacio social que le esta impulsando a las drogas, a la prostitución, al sexo,a la pornografia, al dinero fácil, a edad temprana de su vida.

El presidente de la empresa Agrosaro, que distribuye en Moca, los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, aseguró que en nuestros barrios marginales y comunidades rurales las prostitución, sexo y consumo de drogas en adolescentes entre las edades de 10,11 y 12 años es alarmante y dolorosa.

Dijo el empresario Ramón Santana Rodríguez, sí dejamos que la juventud siga los patrones conductuales que se nos están presentando, tendremos en en la próxima décana una sociedad enferma del alma, del cuerpo y la mente; sin disciplina, amor ni coehrencia en su comportamiento, donde nada le importa.

Es por ello, sostiene, que compartimos con la iglesia lo referente en su mensaje dirigido a los jóvenes  y adolescentes, donde abogan por las buenas costumbres, los valores de la familia, el cumplimiento de las leyes, sí queremos una sociedad sin tan frustraciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s