New York, espera éste jueves peligrosa nevada de nieve; suspenden docencia

Midtown, Nueva YorkPor Luis Ramón López

NEW YORK.-Los pronósticos  del tiempo para esta ciudad y los suburbios, indican que la nevada que se espera,  será “peligrosa” y que cuando termine dejará entre seis a diez pulgadas de acumulación de nieve, lo que marcará temperaturas bajas cerca del punto de congelamiento

Al amanecer comenzó según reportes, a caer nieve con neblina, que han provocado ya accidentes de carros en algunos sectores de la ciudad de New York.

En Nassau, se reportan choques multiples entre vehículos.. El transporte es lento y las carreteras están resbaladizas, por lo que se advierte a los conductores manejar con precaución.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad aseguró estar preparado. Advirtió que el clima ocasionará inconvenientes al desplazarse, sobre todo en la mañana de este jueves, cuando millones de neoyorquinos traten de llegar a sus lugares de trabajo.

El comisionado Joseph Esposito, quien recomendó  no manejar, a los neoyorquinos le exhortó  estar preparados para la caída de nieve deben tomar el transporte masivo donde sea posible”.

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles vía Twitter la suspension de las clases en las escuelas del sistema de educación de la ciudad este jueves en prevención de la tormenta invernal.

El Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) informó que desde la madrugada del jueves despacharía a las calles de los cinco condados 689 camiones distribuidores de sal y más de 1,600 vehículos con palas recolectoras, para que abran paso en las vías donde haya más de dos pulgadas de acumulación.

Asimismo, esa agencia asignará 2,400 trabajadores durante cada turno laboral de 12 horas, al igual que 315,000 toneladas de sal.

La Ciudad anunció además que las labores de recolección de basura y reciclaje serán suspendidas, mientras el DSNY se enfoca en las operaciones para contrarrestar la nieve.

Las autoridades de la ciudad activaron el Código Azul, que alerta sobre las bajas temperatura  que estará en los 32 grados, entre las 4:00 p.m. del jueves y las 8:00 de la mañana. del viernes, para que no hayan personas  sin hogar  pasando frio en las calles.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s