Dajabón,- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvo un autobús que transportaba a varios nacionales haitianos con documentos falsificados.
El autobús marca Toyota Coaster, placa I053835, Ficha-39, de la compañía de trasporte Expreso Liniero, era conducido por el nombrado Leonel Rodríguez Flores, quien se disponía a trasladar hacia la ciudad de Santiago a varios extranjeros.
El vehículo fue detenido en operativo en la carretera que une a Dajabón con Montecristi, y en el mismo se transportaba a los haitianos Melissa Jeudi, Anny Petit, Renald Zoussaint, Soinise Borgelin y Alexandra Pierre, portando 5 carnets del plan nacional de regularización de otras personas.
Los detenidos llevaban tres los menores con actas de nacimientos falsas, por lo que estos fueron conducidos a la base Inter-agencial del Cesfront y posteriormente enviados bajo certificación a la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.
JLF