Agreden médico en el hospital San Vicente de Paúl

Momento en que el doctor José Polanco Liranzo da declaraciones de lo ocurrido con la doctora Barínia Durán.SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Cuatro hombres agredieron la noche del jueves 26 de enero a la doctora Barinia Durán, médico residente del primer año en el hospital San Vicente de Paúl.

En rueda de prensa que convocó en las primeras horas de la mañana del viernes 27 de enero, el doctor José Polanco Liranzo, presidente de la provincial Duarte del Colegio Médico Dominicano (CMD), en compañía de la doctora Barínia Durán, nativa de la Romana, reclamó de las autoridades mayor protección y seguridad para el personal médico que presta servicio en el centro asistencial público.

Al propio tiempo el dirigente gremial declaró el área de Emergencia del Hospital San Vicente de Paúl, en “Estado de Emergencia”.

Polanco Liranzo afirmó que “esta no es la primera vez que se atenta contra los médicos, pues en fecha reciente fueron atracados dos médicos residentes mientras descansaban en su habitación”.

“La agresión de anoche contra la doctora Durán por cuatro sujetos, es la continuidad de una situación que se repite con frecuencia en este centro de salud debido a la falta de seguridad para los médicos que laboran aquí. Las autoridades están de reunión en reunión, promesas y promesas, pero no resuelven la carencia de vigilancia. Un vigilante que estaba anoche no pudo evitar que los cuatro hombres agredieran a la doctora Durán”, dijo.

Habla la doctora Barínia Durán

La médico agredida doctora Barínia Durán, explicó que fue golpeada, halada por los cabellos y la arrastraron.

Es común que cuando llegan personas lesionadas o con graves problemas de salud al área de emergencia del hospital, los familiares que acompañan al paciente se desesperan y arremeten contra el o los médicos de servicio y mientras estos preparan el protocolo de ingreso los acusan de negligentes, los golpean y los culpan de todo.

Durán pidió de las autoridades del hospital resolver la falta de seguridad y protección para los médicos del centro asistencial, principalmente del área de emergencia donde con frecuencia se producen incidentes como el que le afectó.

“Hoy pude ser yo, pero mañana será otro colega que sufra la agresión de personas incomprensivas y violentas que llegan a este hospital, por lo que se hace urgente que las autoridades busquen la solución de una vez y por todas a esta grave problemática”, demandó la doctora Barínia Durán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s