AVANZAMOS: Cargan enfermos en “literas” por mal estado caminos

ALTAMIRA, Puerto Plata.-Por la falta de acceso en vehículos en una comunidad de Altamira en Puerto Plata los enfermos tienen que ser sacados en litera, ante la imposibilidad de hacerlo por otra vía.

El caso más reciente es el de una envejeciente a la que sus familiares tuvieron que sacarla en brazos para que pudiera recibir atenciones médicas en una comunidad de Altamira.

Recientemente en la comunidad de Pescado Bobo, sus moradores amarraron un ataúd con el cuerpo de una anciana con soga para trasladarla al cementerio, debido a que hace tres meses quedaron incomunicados por la caída de dos puentes.

La gente en la comunidad se queja de la falta de atención de las autoridades y dijeron que estos no son los únicos casos en los que deben unirse para hacer maniobras para salir de las adversidades que han tenido que enfrentar ante la falta de puentes, carreteras y caminos vecinales en condiciones intransitables.

Al igual que Altamira muchas localidades de Puerto Plata han quedado inaccesibles a raíz de las lluvias que en octubre y noviembre destruyeron varios tramos de carreteras y derribaron puentes. En muchas zonas no hay paso ni para las motocicletas porque lo que antes eran carreteras los aguaceros las convirtieron en profundas zanjas que representan un grave peligro para quienes intentan cruzar en vehículos.

Los comunitarios se quejan de la lentitud en la respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas en la reparación de las vías de acceso a pesar de que de ello depende el desarrollo de la zona. La semana pasada el sindicato de camioneros y furgoneros de Puerto Plata contrató equipos pesados y reparó varios tramos de la carretera Puerto Plata, Navarrete los cuales estaban llenos de hoyos y zanjas.

Dentro de los tramos reparados figuran La Colorada y Los Cacaos de Maimón, con lo que buscan evitar que sigan ocurriendo accidentes de tránsito. Dijeron que asumieron la iniciativa ante la dejadez de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s