Empresario pide modificar Ley 145-02 sobre Seguros de RD, donde obligue a motoristas transitar con póliza

Por Luis Ramón López

MOCA.-El empresario agropecuario Ramón Santana Rodríguez, estimó urgente modificar la Ley 145-02 sobre Seguros y Fianza de la República Dominicana, tendente a que todo conductor de motocicleta que transiten por nuestras carreteras, con caracter obligatorio lleven una póliza de seguro.

Considera que dado que el motoconchismo en el país, se ha convertido en una industria del transporte, que mueve personas y en el cien por ciento de sus conductores no poseen seguro alguno, lo cual ponen en peligro  la seguridad del pasajero, transeuntes y propiedades.

Indicó Santana Rodríguez, que esta situación se ve a diario en nuestras carreteras y calles, que conductores de motores se estrellan contra vehículos y no toman ninguna responsabilidad, por el contrario los afectados son los demandandos.

Esto, explica el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos Fersan, los que rinden más con calidad, no puede seguir así, dado que existen personas inescrupulosas que se están dando a la tarea de producir accidentes, para negociar con los propietarios de los vehículos, para posterior hacer reclamaciones infundadas.

Manifestó que ahora que delincuentes usan los motores para realizar sus fechorias, se deben tomar control en esa drección, tomando como primera medida que ningún motor salga de las agencias de venta sin su seguro de ley de cobertura mínima para responder a situaciones como lesiones, víctimas fatales o daños a objetos de terceros.

Dijo que este deseorden no puede continuar sin poner control, ya que existen personas que no quieren salir manejando a las calles los días laborables en su vehículo por temor a ser victima fácil de los desaprensivos conductores de motores.

Aprecia  el empresario Ramón Santana Rodríguez, que debe de ser obligatorio que cada motoristas lleve su poliza de seguro de ley contra daños y veran que las cosas comenzaran a cambiar, con una campaña conjunta de educación vial.

Indica el empresario mocano que el seguro es una responsabilidad civil , que tiene que llevar consigo cualquier peronsa o individuo que conduce un vehículo o una motocicleta de ruedas, para cubrir daños que éstos produzcan con culpa o negligencia.

 

Deja un comentario