Chef Tita presenta libro “La Nueva cocina Dominicana” que contiene 100 recetas

chef tita 3Por José Zabala

SANTO DOMINGO.- La reconocida internacionalmente Chef Tita, presento su nuevo libro con un contenido de 100 recetas de “La Nueva cocina Dominicana”. Con el respaldo de la empresa Mercasid, este gran proyecto ha sido toda una travesía entre cocinas, cosechas, manos de agricultores, pescadores, cocineros y todo el país en general quedando plasmada en su libro.
La Chef Tita agradeció el respaldo a todos los presentes que acudieron a la gran cita de “La Nueva cocina Dominicana”, ilustrada en un gran libro.

La presentación del libro fue realizada en el prestigioso lugar ROOFTOP NOVOCENTRO ante distinguidas personalidades de todos los sectores de la sociedad dominicana.

Las palabras de la Chef Tita fueron muy emotivas y donde todos los presentes escucharon con pasión cada uno de los párrafos cargados de humildad, conocimientos de la gastronomía Dominicana y muchos agradecimientos para todos los que han respaldo su carrera.

Lo que dijo la Chef Tita en la presentación de su libro “La Nueva cocina Dominicana”.
“Buenas noches, Hoy es Un día super especial porque veo nacer un proyecto tan soñado y que ha sido concebido con mucho amor. Crear mi propio libro de cocina es uno de los elementos que tenía en mi lista de sueños, una lista de sueños que cada día entrego a Dios y que gracias a él y a una empresa que comparte conmigo ese amor por este bello país” como lo es Mercasid” hoy es una realidad”.

“Yo solo he puesto el sazón “como diría cualquier dominicano” pero Mercasid con su producto crisol puso todo su afán y empeño en crear una obra culinaria que aportará a las cocinas actuales dominicanas que buscan traer lo más rico de nuestro pasado en bocados de modernidad y sabores”.

“Mercasid ha dado un gran espaldarazo a este gran proyecto de la Nueva cocina Dominicana que ha sido toda una travesía entre cocinas, cosechas, manos de agricultores y pescadores, cocineros y todo el país en general”.

“Crisol siempre ha estado presente para crear bases sólidas en iniciativas positivas para nosotros los dominicanos y es por esto que me siento súper orgullosa de que trabajemos juntos este maravilloso proyecto”.
“Soy una defensora de lo nuestro, amante de mi país y de las exquisiteses que produce nuestra tierra, así que un día decidí servir de motor para que la cocina Dominicana brillará a la altura de las mejores cocinas del mundo y llevo ya 5 años en un viaje de investigación gastronómica que comienza con dar a conocer La Cocina Dominicana”.
‘Este proyecto ha involucrado a los productores, agricultores, cocineros, Estudiantes, conferencias eventos y charlas internacionales y un profundo trabajo al que se han unido Chefs y restaurantes locales. Pero hoy todo esto se hace más valioso por que a este gran proyecto se une este libro “La Nueva cocina Dominicana”.
“Para el que salimos en busca de explicaciones, hechos y momentos en la historia donde encontramos pinceladas de sabores que fueron marcando este bello camino recorrido junto a Crisol para la creación de esta formidable publicación”.
“Escogimos los ingredientes más emblemáticos de nuestro país por zonas de producción y rescatamos recetas ancestrales para reinventarlas y hacer una cocina adaptada a nuestros tiempos”.
“La Nueva cocina Dominicana” esta inspirada en los productos locales y las manos que dia a día hacen nacer los productos locales. Creo que ya ha llegado el momento de que los agricultores de nuestro país salgan del anonimato y se conviertan en los protagonistas de nuestras cocinas”.
“Cada producto fue llevando a mi mundo de creatividad y cada receta fue creada adentrándonos en el sabor de lo nuestro , fue cocinada y aprobada por un gran equipo amantes de la buena cocina y llenos de amor por este proyecto, 100 recetas de “ La Nueva cocina Dominicana” divida entre abrebocas , entradas , platos fuertes y postres y bebidas , además hemos plasmado las vedas de nuestro país , las especies marinas que se pescan en nuestras costas y las rutas de productos Dominicanos más importantes de la Isla.
El proceso de creación de este libro duro 2 años donde el equipo logró convertirse en una Gran familia gracias a la comida. Y de eso se trata. La Gastronomía no tiene fronteras y como siempre digo la cocina nos une y hace magia en las mesas de los hogares dominicanos y en todo el mundo es por eso que me he empeñado en que la nuestra sobrepase fronteras y contagie su magia a todo el mundo.

En este libro plasmó recetas deliciosas, fáciles y auténticas una cocina de autor elaboradas con el fin de proyectar nuestra cocina a nivel nacional e internacional , abrazar con orgullo nuestra identidad porque en ella encuentro la inspiración , trabajar de una manera sostenible apoyando la producción local , evolucionar nuestra propuesta gastronómica y mejorar junto a Crisol la alimentación del pueblo Dominicano saber que la cocina va más allá de lo que nos llevamos a la boca y que podemos utilizar la cocina como un arma de cambio para aportar a la sociedad Dominicana con este movimiento sociocultural este obra esta cargada de sabor y de sueños que espero sea un sueño para ustedes también , porque la Nueva Cocina Dominicana es de todos , pero detrás de esta obra hay muchas personas involucradas a las cuales tengo que darles las gracias en el día de hoy :
Primero a Mercasid por creer en mí y en mi proyecto y acompañarme en todo momento desde el principio de mi carrera y a ese equipo maravilloso que lo conforman: Señor José Miguel Bonetti, Dona Ligia Bonetti, Marianne Ecklark, Joan Patricia Landolfi.
A mi bella familia: A mis padres que son mi ejemplo a seguir y a mis amados hermanos sin ustedes nada de esto sería posible, los amo.
Martin Berasategui mi maestro que creyó en este proyecto y apoya esta nueva cocina de nuestro país gracias por ese prologo tan bello, Xaby Gutierrez por tanta poesía en tus letras y tanto amor y a nuestro Hugo Tolentino Dip por toda su sabiduría cuanto me has ensenado, eternamente agradecida

A mí querido Jose Llano porque creíste en mí desde el primer momento. A mis amigos cocineros hijos del mundo: emil vega que es una parte tan importante de este proyecto gracias por todo amigo del alma Bruno Tosso, Ariel Penalva, Catherine Lemoine, Chanell Molina, Saverio Stassi, toda mi admiración y respeto para ustedes gracias por apoyarme.
Cristian Martinez Director del Museo del Hombre Dominicano y Thimo Pimentel grandes amigos y colaboradores cuanto aprender de ustedes. A todos mis cocineros que me apoyan y respaldan, Pilar Conztanzo, Navia Salcedo, Rubén Reff Check. Eunice Pereira por ese maravilloso diseño. A David Pou por estas fotos tan espectaculares

Gracias a la nueva generación de cocineros y los más veteranos por escucharme. Apoyar y unirse a esta gran defensa por lo nuestro. A mis amigos de la prensa que han sido tan importantes como cualquiera de los cocineros que me acompañan día a día. Ellos han puesto su ingrediente para que mi proyecto de la nueva cocina no se quede en una cocina sino que trascienda a través de sus medios. Ellos también han sido parte de esto. Y finalmente dedicarle este libro a Taina mi mejor creación. El libro estará a la venta en Libreria Cuesta y la semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s