Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA.- Los regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Eddy Francisco Peña Baret y licenciado Francis Díaz, asumirán sus funciones este 16 de agosto, con la clara misión y desafío de levantar la imagen en la comunidad de una organización política que durante mucho tiempo fuera la principal fuerza electoral en esta plaza, pero que en últimos años ha ido en decadencia.
Peña Baret, quien es ingeniero químico, exitoso comerciante y hombre vinculado a varias instituciones de servicios de la comunidad, hace poco tiempo incursionó en la actividad política partidaria, y este 16 de agosto se estrena como regidor del PRSC, con la esperanza depositada por muchas personas de que desde la Sala Capitular del cabildo local levantará su voz para defender los mejores intereses comunitarios.
El licenciado Francis Díaz, un joven profesional con tradición reformista, capacitado, decente y administrador de la empresa del cable local, puede realizar desde la Sala Capitular del Ayuntamiento mocano un importante trabajo en beneficio del pueblo y para levantar la imagen del PRSC, en una plaza electoral que tuvo el control, pero que no gana la alcaldía desde las elecciones de 1986.
Tanto el ingeniero Peña Baret como el licenciado Francis Díaz tienen una magnifica oportunidad de vincularse con la comunidad y las distintas instituciones de servicios, especialmente juntas de vecinos, a fin de lograr convertirse en sus representantes en el cabildo, levantando la voz reformista como regidores para defender los mejores intereses de los residentes en las barriadas y los campos.
Ambos regidores del PRSC, constituye esperanza para la población, ahora todo depende de la decisión de cada uno de ellos.