Por Luis Ramón López
NEW YORK.- La ciudad de los rascacielos y de las oportunidades con el paso del tiempo se ha convertido en una metropolis para hacer turismo en sus históricos y culturales vecindarios.
Las grandes atracciones e historias de esta ciudad están en los vecindarios de los con
dados, que están llenas de epopeyas, batallas, edificios emblemáticos, puertos maritimos, zonas comerciales, parques, aeropuertos, playas, cementerios, puentes, lagos e iglesias.
En Queens, uno de los cincos boros de la ciudad de New York, se encuentran los Aeropuertos Internacionales JFK y La Guardia.
El John F. Kenndy es aeropuerto internacional con mayor tráfico de pasajeros internacionales en Estados Unidos y de carga. Es toda una ciudadela de la ingieneria moderna y se considera la terminal aeroportuaria más grandes en el mundo. Es la puerta grande de entrada del turismo internacional conjuntamente con el aeropuerto La Guardia, a la ciudad de New York.
Prospect Park, una de la maravilla de la naturaleza, hecha parque en el condado de Brooklyn, creado a mediado del siglo pasado en una superficie de 2.1 kilómetros cuadrados y es uno de los mayores parques públicos de la ciudad.
Cementerio histórico GreenWood, fundado en 1838 sobre una colina al sur del barrio Park Slope. Durante el siglo XIX todos los neoyorquinos importantes querían ser enterrados aquí y así fue se le cumplió su deseo.
Este camposanto se levantó en lo más elevado de la zona en unos 478 acres de terrenos y en su interior se puede apreciar esculturas valiosas, árboles centenarios y en el reposan los restos mortales de importantes figuras de la política, el arte, la pelota, la mafia, el comercio, la industria automotriz y otros.
Aquí en este cementerio visitado por miles de turistas cada año, descansan los “padres de Nueva York” y muchos otros personajes célebres como el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, el fundador de la juguetería FAO Schawarz, Frederick August Otto Schwarz, Louis Comfort Tiffany, el mafioso Joey Gallo, veteranos de la Guerra Civil y muchas estrellas del béisbol.
Manhattan, la capital del comercio y la bolsa bursátil; grandes tiendas y dónde quieren llegar muchos latinos y dominicanos para cumplir su sueño, está llena de muchos coloridos, luces, contrastes y diversiones de día y de noche.
Cabe destacar que en Manhattan, distrito metropolitano, está la Catedral San Patricio, monumento católico estilo neogótico más grande de los Estados Unidos, que adquieiron los jesuitas para 1810 a un costo de 11.000 dólares a fin de utilizarlo como escuela para jóvenes estudiantes católicos.
Visitar los museos, recorrer la ciudad en su línea de tren subterraneo, las tiendas Mercy y Victoria Secret; el centro y bajo de Manhattan y las luces y colores de la 42, no siente que visitó esta gran ciudad.