Rosa Ayala de la Gran Parada Dominicana del Bronx, anuncia nuevos atractivos y personajes en desfile 2015

Por Luis Ramón López, perodista.l.r@hotmail.com

BROOKLYN.- La subdirectora y fundadora de la Gran Parada Dominiana del Bronx, Inc, licenciada Rosa Ayala, anunció que para la celebración de el 26 aniversario del desfile de la comunidad dominicana, se traerán como siempre lo mejor de la cultura, tradiciones y costumbres, lo que son los nuevos trajes y las nuevas comparsas que estarán de modas en los carnavales.

La carismática y consagrada activista cultural dominicana, al hacer el anuncio de las novedades y atracciones que tendrá el desfile dominicano del Bronx este año 2015, indicó que con esa presencia conectamos al dominicano de aquí, que no pudo ir a la República Dominicana a sus carnavales del mes de febrero.

“En el mes de febrero siempre vamos una comisión a la República Dominicana, buscando las que son las nuevas espectativas, los nuevos trajes y las nuevas comparsas que están saliendo en los carnavales, para que el dominicano que no puede ir a la República Dominicana, nosotros traerselos a la avenida Gran Concord”, apreció la ideóloga y fundadora del mes de la Herencia Dominicana en EE.UU., que se celebra del 21 de enero al 27 de febrero de cada año.

La licenciada Rosa Ayala, entre las múltiples actividades que se desarrollan y presentan a la comunidad dominicana, en la Gran Parada Dominicana del Bronx, tiene lo que es el festival popular duartiano.

Duatiano, porque la Gran Parada Dominicana del Bronx, es dedicada completamente a la figura, pensamiento y obras del Patricio Juan Pablo Duarte. Elegimos la Reina Duartiana, los eventos son duartiano y el festigar popular duartiano.

Aprecia Ayala, que esta feria, a la que ella ni llama feria ni festival, sino las patronales dominicanas en la ciudad de New York, que no son más que la mismas vivencias de los pueblos y ciudades del país dominicano.

Remembró que patronales, que cuando ella era una adolescentes sus padres la llevaban mucho a las patronales, especialmente en la ciudad de La Vega, de donde soy oriunda,a las fiestas de la Virgen de Lantigua.

La subdirectora de la Gran Parada Dominicana del Bronx, dijo que su entidad es la única organización dominicana en los Estados Unidos y el mundo, que tiene diez días de fiestas populares consecutivas.

Este año 2015, estas patronales les daremos inicio el día 17 julio, viernes, abriendo con los balet folklóricos, algunos artistas nacionales e internacionales, juegos deportivos, entre otras actividades recreativas y culturales de integración familiar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s