Justicia pide población de Bani contra policias asesinos de pareja de esposo

Miembros PN acusados matar esposos en finca sombrero

EMPLAZAN A CORONEL LORENZO PULINARIO QUE ENVIE A JUSTICIA   ASESINOS PN DE PAREJA. ESTA ENTORPECIENDO  JUSTICIA.

BANI, Peravia.- El Juez de la Oficina de la Atención Permanente, aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de las medidas de coerción contra dos miembros de la policía acusados de participar en el asesinato de una pareja de esposos y de herir a otro, en un hecho ocurrido en una finca agrícola del distrito municipal de Villa Sombrero, Bani.

El juez tomó la decisión debido a que los imputados no presentaron abogados para su defensa.

Los rasos Welin Carmona Méndez y Fabio Ramírez Nin, fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta el Palacio de Justicia, donde familiares de los fallecidos y el herido, protestaron porque la Policía no presentó a los oficiales de la institución tenientes Rafael Mota y Rafael Moscat Guzmán (alias La Vaca), quienes integraban la patrulla que acudió, junto a los alistados, a la finca ante una solicitud del empresario y productor de mangos Milciades Santana, alegando que desconocidos estaban invadiendo su propiedad.notisur

Los agentes policiales están acusados de provocar la muerte por heridas múltiples de bala a Santos Florentino Méndez Ruiz (Manota), de 50 años, y a su concubina Olga Lidia Arias Mercedes (Cuni), de 33 , y de provocar heridas de arma de fuego a Santo Guarionex Méndez Ruiz (Fausto), de 44 años, en una finca propiedad de la víctima, que fue hipotecada por un hermano del occiso, Juan Roberto Pinales, alias Moreno, por RD$3 millones.

Según el procurador fiscal Titular de la provincia Peravia, licenciado Constantino Beltré, aseguró que en las experticias realizadas a las armas ocupadas, se pudo determinar que fueron disparadas tres, incluida, la del hoy difunto.

De su lado la licenciado Rafaela Cordero, abogada defensora de la familia de los fallecidos, dijo que la institución del orden está entorpeciendo las labores de la justicia ya que no enviaron ante el juez a los oficiales Rafael Mota y Rafael Moscat Guzmán (alias La Vaca), ya que, sobre ellos, existe una orden de arresto emanada de un juez competente, por lo que emplazó al Coronel Lorenzo Pulinario, Director de la Regional Sur Central, a que envíe, el próximo miércoles, a los oficiales de la institución para que respondan por los hechos. ya que, junto a los alistados, visitaron la finca donde ocurrió la tragedia.notisur
Durante el conocimiento de la audiencia decenas de familiares lanzaban consignas reclamando justicia por la muerte de sus parientes

Deja una respuesta