COOPADEPE dona más de 1 millón de pesos a instituciones de servicios de Moca y el Cibao

Foto de José Nicolás Arroyo Ramos.

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- La Cooperativa de Servicios Múltiples (COOP-ADEPE), donó 1 millón 600 mil pesos a 34 instituciones de servicios de esta localidad, la provincia Espaillat y la región del Cibao, como parte de su política de responsabilidad social y la misión de contribuir con el desarrollo social, económico y cultural de la región.

El ingeniero Miguel Ángel Olivo, presidente de COOP-APEDE, al pronunciar las palabras centrales del acto especial de entrega de las donaciones, destacó el trabajo social y comunitario que realizan estas entidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas familias que residen en la zona urbana y rural.

“Nosotros nos identificamos mucho con el trabajo social y comunitario que realizan cada una de las entidades que hoy están aquí recibiendo nuestro aporte, tanto así que con el pasar del tiempo hemos hecho de esto una obra que nos satisface significativamente”, expuso el ingeniero Olivo.

Expuso que las 34 instituciones sin fines de lucro que recibieron los aportes de COOP-ADEPE, tienen una amplia hoja de servicios a favor de los humildes y llevan a cabo acciones patrióticas en la provincia Espaillat, por lo que fueron beneficiadas por la Cooperativa de Servicios (COOP-ADEPE), con la entrega de 1 millón 600 mil pesos con el objetivo de que fortalezcan sus actividades sociales y comunitarias para calidad de vida de muchas familias.

Las donaciones hechas por la institución que lleva 14 años promoviendo el crecimiento de la pequeña y mediana empresa en Espaillat son partes de los beneficios obtenidos en el año fiscal 2013. Expuso que cada una de las entidades que fueron beneficiadas tiene un amplio historial de servicio, razón por la que COOP-ADEPE las seleccionó.

Recordó que la solidaridad es la filosofía del cooperativismo, lo que constituye un compromiso sagrado para los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de administrar y dirigir la Cooperativa de Servicios (COOP-ADEPE), institución que tiene más de 26 mil socios.

El licenciado Segundo Díaz, gerente corporativo pronunció las palabras de bienvenidas, en las que destacó ademas, la solidez financiera de COOP-ADEPE, subrayando que por la transparencia y honestidad con la que se maneja ha llegado a convertirse en el sostén de la mediana y la pequeña empresa en Espaillat.

La entrega fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración de COOP-ADEPE, Ingeniero Miguel Ángel Olivo, también por Danilo Rancier Levi, tesorero; el Secretario Ramón Gómez Lizardo, el licenciado José Antonio Collado; los vocales Manuel Santos, Ing. Félix María García y Rafael Santos y Pantaleón Salcedo (Pilo).

En el acto representaron el Consejo de Vigilancia los Sres. Florencio Tejada, José Alba y Bernardo Sánchez. Y al Comité de Crédito Leonte Tapia, Danilo Rancier Morales, Nicolás Ángeles y Ramona Pérez.
Recibieron donaciones de COOP-ADEPE

Las instituciones beneficiadas con la donación de recursos son:

• Consejo Pastoral Social Corazón De Jesús
• Cruz Roja Dominicana
• Escuela de Sordos de la Provincia Espaillat
• Cooperadores Salesianos
• Capilla El Corozo
• Patronato De Servicios De Ambulancias De Gaspar Hernández
• Hogar De Ancianos Padre Noel (Villa Tapia)
• Capilla Madre Teresa de Calcuta
• Asociación para El Desarrollo De Villa Tapia
• Capilla María Auxiliadora (El Caimito, La Piragua)
• Banda de música de la Escuela Libre de Villa Trina (Instrumentos)
• Iglesia Santa Rosa
• Instituto Mocano De La Diabetes
• Hogar Crea Dominicana
• Unión Deportiva De La Provincia Espaillat (UDEPE)
• Federación De Juntas De Vecinos De Gaspar Hernández
• Cuerpo De Bomberos de Gaspar Hernández
• Cuerpo De Bomberos De Villa Tapia
• Fundación Niños Que Ríen
• Instituto de Contadores Públicos
• Patronato Pro-conservación Santuario Sagrado Corazón De Jesús
• Patronato Iglesia Nuestra Señora del Rosario
• Monte de Oración
• Unión De Juntas De Vecinos De Moca
• Patronato De Lucha Contra El Cáncer
• Escuela Básica Valentín Michel (Obras)
• Sr. Gil Carvajal (Ivan) -Compra de Laringófono
• Patronato Cibao De Rehabilitación, Inc. – Filial Moca
• Cuerpo De Bomberos De Moca
• Gremio Unión Comunitaria de Boca Ferrea
• Hogar de Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad
• Albergue Educativo Infantil
• Hogar Escuela La Milagrosa
• Asociación Para El Desarrollo De La Provincia Espaillat (ADEPE

Deja un comentario