
LOS ANGELES.-Un error en el portal de la academia del Oscar, en donde se confundió a Penélope Cruz con Salma Hayek, ha causado furor en redes sociales.
El error cometido por personal no identificado de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) apareció de forma breve en su página de Instagram.
En éste se colocó una fotografía en donde están Penélope Cruz y Robert de Niro en el momento en que conversan, instantes antes de presentar uno de los premios.
En la página se leía “Hayek y De Niro preparándose tras el escenario”, pero en ésta se ve a Cruz y De Niro muy serios revisando lo que parece ser una hoja con instrucciones.
Hasta el momento, la academia no ha emitido ninguna aclaración o disculpa por la confusión entre las actrices hispanas y amigas.
Penélope Cruz recorrió la alfombra roja y participó en la presentación de un premio durante la 86 entrega anual, que se efectuó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood.
En tanto Salma Hayek no asistió a la gala de la estatuilla. Los que notaron la equivocación bombardearon de inmediato con comentarios como “que vergüenza”, “ella no es Salma”, entre muchos más.