Graduan grupo de expertos en Periodismo Digital e Inteligencia Artificial

Puede ser una imagen de texto que dice "TELE CONGRATULACIONES ACIONES ভज -"

Por Luis Ramón López

LA VICTORIA, Santo Domingo Norte.-En un emotivo acto celebrado en el salón parroquial de la Iglesia San Antonio de Padua, fue graduado un nuevo grupo de expertos en Periodismo Digital e Inteligencia Artificial, iniciativa formativa impulsada bajo la visión del periodista Alberto Guzmán.

Este innovador curso, concebido originalmente por un equipo de comunicadores con el propósito de proyectar a La Victoria en el escenario nacional e internacional, ha despertado un interés sin precedentes en el ámbito de la comunicación.

Debido a su impacto y aceptación, y con el respaldo de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED), el programa será extendido próximamente a todo el territorio nacional de la República Dominicana, así como a Ecuador y Perú, países miembros de la FIPED que han solicitado formalmente la implementación de esta capacitación para sus comunicadores.

La formación se distingue no solo por la incorporación práctica de herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al ejercicio periodístico, sino también por la calidad y trayectoria de su cuerpo docente.

Entre los facilitadores figuran los veteranos comunicadores Pastor Vásquez, Santiago de La Cruz y Carmen Jorge, junto a destacados periodistas de Moca como Nicolás Arroyo Ramos, Rafael Martínez, Danilo Almánzar y Octavio López.

El acto de graduación contó con la presencia de la gobernadora provincial, Lucrecia Santana Leyba; el director de la UASD Santo Domingo Norte, Nolberto Hernández; y la directora del Distrito Escolar 10-02, Lucibel Silva, quienes valoraron la importancia de la actualización tecnológica en el ejercicio del periodismo contemporáneo.

El aval gremial estuvo representado por Juan Francisco Morel, de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), y el comunicador Bolívar Balcácer, en representación de la FIPED, reafirmando el respaldo institucional a esta propuesta académica.

Con esta nueva promoción, el programa consolida su posicionamiento como una plataforma pionera en la formación de periodistas en competencias digitales e inteligencia artificial, marcando un paso firme hacia la modernización del ejercicio comunicacional en la región y más allá de sus fronteras.

Deja un comentario