Visitantes se quejan por cierre de templos católicos emblemáticos en Moca durante días de semana

Sacred Heart of Jesus Church (Moca) - Tripadvisor

Por Luis Ramón López

De Moca a Paris !! 🎬 #MocaCity Turismo Interno #Espaillat 💃🏻💙💙💙💙💙  #RD 1 - Iglesia Nuestra Señora del Rosario 🙏🏻 2- Iglesia Sagrado Corazón  de Jesús 🙏🏻

MOCA, Espaillat.-Ciudadanos y visitantes nacionales e internacionales han expresado su preocupación y malestar ante el cierre frecuente de importantes templos católicos de la ciudad de Moca, entre ellos la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y la Parroquia Santuario Sagrado Corazón de Jesús, especialmente durante el transcurso de los días laborables de la semana.

Según relatan los visitantes, al llegar a estos lugares de alto valor religioso, histórico y cultural, se encuentran con las puertas cerradas, sin ningún tipo de guía turística, ni presencia policial o militar que pueda ofrecer orientación, seguridad o información básica sobre estos monumentos de fe.

En múltiples ocasiones se ha observado la llegada de autobuses, vehículos y guaguas con excursionistas, quienes se limitan a tomarse fotografías en el exterior de las iglesias y a preguntar el motivo por el cual no pueden acceder a su interior, perdiendo así la oportunidad de conocer sus estructuras arquitectónicas, su importancia histórica y su profundo significado en la vida religiosa y espiritual de la comunidad.

Los ciudadanos consideran que esta situación afecta negativamente la imagen turística y cultural de Moca, ya que estos templos forman parte del patrimonio cultural y religioso de la provincia Espaillat, siendo referentes obligados para quienes visitan la ciudad.

Ante esta realidad, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades religiosas, así como a las autoridades municipales y provinciales, para que se establezcan horarios de apertura accesibles, personal de orientación y medidas de seguridad que permitan a los visitantes apreciar y valorar estos espacios sagrados, sin afectar el normal desarrollo de las actividades eclesiásticas.

Los quejosos entienden que mantener estos templos cerrados limita el desarrollo del turismo religioso y cultural, y desaprovecha una valiosa oportunidad de proyectar la riqueza histórica y espiritual de la ciudad de Moca ante el país y el mundo.

Deja un comentario