
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El presidente provincial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, denunció que el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han condenado al pueblo dominicano a una situación de asfixia económica, marcada por el alto costo de la vida y la pérdida del poder adquisitivo de la población pobre y de clase media.
El exdiputado, afirmó que los precios de los alimentos, servicios y productos básicos continúan en alza, mientras los ingresos de la mayoría de los dominicanos resultan insuficientes, obligando a las familias a realizar “maromas diarias” para poder extender un dinero que, según dijo, “ya no alcanza para cubrir las necesidades mínimas”.
“Es una pena y una verdadera lástima que un pueblo tan trabajador como el dominicano esté pasando tantas crujías bajo este gobierno, que llegó al poder prometiendo cambio y terminó siendo más de lo mismo, buchi y pluma, nada más”, expresó el dirigente político.
El presidente provincial de la FP, sostuvo que el actual gobierno engañó a la población con falsas promesas, agravando las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, y generando incertidumbre también en amplios segmentos de la clase media.
No obstante, Carlos García, aseguró que el pueblo dominicano mantiene viva la esperanza en el liderazgo del expresidente Leonel Fernández, a quien señaló como la principal opción de retorno al poder en el año 2028, con el compromiso de devolver al país “el sosiego, la abundancia y un desarrollo integral para todos los dominicanos”.