

Por Luis Ramón López
HIGUEY, La Altagracia.-La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, realizó recientemente una visita oficial a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, uno de los principales símbolos de fe, devoción mariana y patrimonio cultural del país.
Como parte de su agenda, la diplomática también efectuó un recorrido por el Museo de la Altagracia, espacio que recoge y narra la historia de la Virgen de la Altagracia, desde su llegada a la isla en el siglo XVI, su profunda veneración por el pueblo dominicano, hasta su coronación canónica y la posterior construcción de la actual basílica.
Durante la visita, la embajadora Campos, estuvo acompañada por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, así como por el rector de la basílica, padre Evaristo Areché, quienes le ofrecieron una explicación detallada sobre el valor histórico, religioso y cultural de la Virgen de la Altagracia, patrona espiritual del pueblo dominicano.
La presencia de la embajadora en este emblemático santuario, fue valorada como un gesto de respeto y acercamiento a las tradiciones religiosas y culturales de la República Dominicana, así como una muestra del interés por conocer los símbolos que forman parte esencial de la identidad nacional.
La visita de la diplomatica estadounidense, finalizó en un ambiente de cordialidad, destacándose la importancia de la Basílica de Higüey, como punto de encuentro de fe, historia y cultura para millones de dominicanos y visitantes de todo el mundo.