Los vendedores del mercado municipal de Baní solicitan que obras inconclusas se terminen en 2026

COMERCIO MECADO

Por Glendy Marte

BANI.-La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Baní, Xiomara Cedano, afirmó que, pese a las dificultades económicas vividas durante el año, el mercado mantuvo cierto nivel de actividad gracias a la asistencia de la población.

Cedano explicó que, aunque no se esperaba un buen desempeño debido a la escasez de dinero y la situación económica general, los compradores acudieron al mercado y lograron adquirir diversos productos, incluyendo alimentos, cosméticos y ropa, lo que permitió que los comerciantes pudieran sostener sus ventas.

No obstante, la dirigente comercial señaló que uno de los principales retos para el nuevo año es la terminación del Mercado Municipal, una obra que según indicó ha quedado inconclusa desde administraciones anteriores, sin que hasta el momento se hayan aplicado soluciones efectivas.

Asimismo, denunció las condiciones precarias en que operan varios comedores del mercado, los cuales no reúnen los requisitos adecuados para la venta de alimentos, situación que afecta tanto a las comerciantes como a los consumidores.

Finalmente, Cedano expresó su esperanza de que el alcalde municipal tome en cuenta estas necesidades, recordando que la terminación del mercado y la adecuación de los comedores están contempladas en el presupuesto, y que existe una lista de mujeres que requieren espacios dignos para poder trabajar.

Deja un comentario