Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El comandante encargado de la plaza policial del municipio de Moca, teniente coronel Noel Sosa, de la Policía Nacional, destacó la actitud receptiva y colaboradora que ha mostrado la población mocana frente a los trabajos preventivos que viene desarrollando la institución del orden, orientados a preservar la paz, el orden y el sosiego ciudadano.

El alto oficial ofreció estas declaraciones durante una entrevista concedida al abogado y comunicador Radhames Rodríguez, realizada en la sede de la Dirección Regional Espaillat de la Policía Nacional, donde valoró de manera positiva el acercamiento que la institución ha logrado con la ciudadanía.
“El trabajo preventivo está funcionando bien, gracias al acercamiento que hemos tenido con la comunidad. La respuesta de la población ha sido muy positiva”, expresó el teniente coronel Sosa, al resaltar la importancia de la colaboración ciudadana como eje fundamental para fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica.
EVITAR EL RUIDO CONTAMINANTE NAVIDAD
Durante la entrevista, el comandante policial también advirtió a la población sobre el ruido contaminante provocado por la música a alto volumen, recordando que la contaminación sónica no tiene horario, y que se configura una infracción cuando los niveles de decibeles superan los límites establecidos por la ley, independientemente de la hora.
En ese sentido, el teniente coronel Noel Sosa, hizo un llamado a la conciencia ciudadana, especialmente durante las fiestas navideñas, al informar que la Policía Nacional, reforzará los controles de decibeles, con el objetivo de evitar molestias y afectaciones a terceros.
Reiteró el compromiso de la Policía Nacional, de continuar trabajando de la mano con la comunidad para garantizar un ambiente de respeto, tranquilidad y convivencia armónica en el municipio de Moca.