
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, Delio Ferreira, hizo un llamado firme y reflexivo a los funcionarios, empleados del Gobierno central y de las alcaldías dirigidas por esa organización política, a no olvidar que son servidores públicos, remunerados por el Estado para desempeñar sus funciones con entrega, honestidad, seriedad y verdadera vocación de servicio.
Ferreira ofreció estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa “Cóctel Político”, donde enfatizó que el ejercicio de la función pública debe estar guiado por principios éticos y por el respeto a la ciudadanía, al tiempo que advirtió que el uso indebido del poder y la falta de sensibilidad social terminan erosionando la credibilidad de los gobiernos.
El también director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, exhortó a la dirigencia y a la militancia del PRM, tanto en Moca, como en todo el territorio nacional, a preservar la unidad partidaria como garantía de permanencia en el poder más allá del 2028. En ese sentido, recordó que la división interna fue uno de los factores que condujo a la salida del poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Siento mucha pena cuando veo que a un dirigente o miembro del partido no se le invita a una determinada actividad, solo por el hecho de respaldar a un aspirante presidencial o por pertenecer a una corriente interna”, expresó Ferreira, al advertir que ese tipo de prácticas debilitan al partido y fomentan el resentimiento y la exclusión.
El dirigente perremeísta, llamó a fomentar un clima de respeto, inclusión y madurez política, donde se reconozca la diversidad de opiniones y aspiraciones dentro del PRM, sin que ello se traduzca en confrontaciones o discriminaciones internas que pongan en riesgo el proyecto político y de gobierno que hoy encabeza la organización oficialista.
Ferreira ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa de televisión local “Cóctel Político”, que produce y conduce el periodista Nicolás Arroyo Ramos, transmitido por Mocavisión, canal 48 de Televiaducto, donde abordó temas relacionados con la ética en la administración pública y la coyuntura interna del PRM.