
SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), celebra la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que reconoce la desvinculación irregular del periodista Marcos Dominici del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).
La sentencia No. 0030-02-2025-SSEN-00574 condena al ODAC, al pago de RD$595,000.00 a favor de Dominici, destacando la importancia de respetar los derechos adquiridos y el debido proceso en la función pública.
Ante la negativa del director de la ODAC, José Armando Peña, a acatar la sentencia, el SNTP se mantiene vigilante y comprometido con garantizar que se cumpla la decisión del TSA. Para ello, creará una comisión que visitará al director Peña para sensibilizarlo sobre la importancia de cumplir con la sentencia y respetar los derechos del periodista.
«El SNTP estará atento para asegurar el cumplimiento de esta sentencia y defender los derechos de Marcos Dominici y de todos los trabajadores de la prensa», declaró Manuel Ureña Ángeles, Secretario General del SNTP.