Munícipes sugieren al ayuntamiento de Moca exonerar multas de parqueo durante las festividades navideñas

Transparencia: Ayuntamiento De Moca Lidera Ranking En SISMAP - El Jacaguero

Por Luis Ramón López

ALCALDÍA DE MOCA LE PONE EL CANDADO A GUAGUA DE LA POLICÍA MAL PARQUEADA  MUY BIEN APLAUDIMOS DICHA ACCIÓN YA QUE LOS POLICÍAS SE CREEN LEY, BATUTA,Y  CONSTITUCIÓN LA LEY ES PARA

MOCA, Espaillat.-A sugerencia de distinguidos munícipes de este municipio, una propuesta ha sido hecha llegar a esta redacción con el propósito de que, por esta vía, pueda ser conocida por las autoridades del Ayuntamiento de Moca y su alcalde, doctor Miguel Guarocuya Cabral, como una gracia navideña de la municipalidad.

La iniciativa plantea que, tomando en cuenta que durante los días del mes de diciembre se incrementa considerablemente la circulación de vehículos y personas en el casco urbano, se valore la exoneración temporal de las multas aplicadas mediante los “candados amarillos” a vehículos estacionados en lugares no permitidos.

Los proponentes explican que esta solicitud responde al contexto propio de las fiestas navideñas, así como a una realidad ampliamente conocida, la carencia de espacios adecuados para el estacionamiento, tanto público como privado, en la ciudad de Moca, situación que se agudiza durante esta época del año.

De ser acogida esta sugerencia como un gesto de gracia navideña por parte del Ayuntamiento, los munícipes, plantean que la medida pueda aplicarse desde el 20 de diciembre hasta el 2 de enero de 2026, como una forma de aliviar la presión sobre conductores, comerciantes y ciudadanos que acuden al centro urbano para realizar compras y actividades propias de la temporada.

Los ciudadanos que respaldan esta propuesta confían en la sensibilidad y disposición de las autoridades municipales para evaluar esta solicitud, la cual consideran contribuiría a un ambiente de mayor comprensión, fluidez y armonía durante las celebraciones navideñas, sin que ello implique renunciar al orden ni al respeto de las normas de tránsito de manera permanente.

Según la administración municipal, a través de la División de Fiscalización y Espacio Público del ayuntamiento, ha intensificado las acciones del «candado amarillo» para regular el uso de calles, aceras, plazas y otros lugares de acceso restringido, priorizando la seguridad de los peatones y el tránsito vehicular en el municipio. Con esta fiscalización se busca evitar obstrucciones que pongan en riesgo la movilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Deja un comentario