Embajadora de Estados Unidos realiza visita de cortesía a Central Romana

Puede ser una imagen de una o varias personas
Puede ser una imagen de texto que dice "曜"

Por Luis Ramón López

LA ROMANA.-La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, realizó una visita de cortesía a las instalaciones del Central Romana Corp, donde fue recibida por el presidente de la empresa, Pepe Fanjul Jr., en el marco de su agenda de encuentros y recorridos por distintas provincias y municipios del país.

Durante el encuentro, la diplomática recibió informaciones detalladas sobre la importancia estratégica del emporio azucarero, responsable de aproximadamente el 60 % de la producción nacional de azúcar, así como sobre el sólido papel de la República Dominicana como tercer proveedor de azúcar del mercado estadounidense.

Puede ser una imagen de texto que dice "DUARDOMARTINEZLIMA NEZ LIMA INEZLIMA"

“La relación económica entre los Estados Unidos y la República Dominicana, se fortalece cuando existe diálogo directo y cooperación basada en hechos. Central Romana, es un actor clave dentro de esa relación, y conocer de primera mano sus operaciones y su impacto social reafirma la importancia de trabajar juntos como socios estratégicos para el desarrollo económico de ambos países”, expresó la embajadora Leah F. Campos.

Como parte de la visita, la embajadora conoció los aspectos técnicos del proceso productivo y operativo de la producción de azúcar de caña, valorando los estándares y la magnitud de las operaciones de la empresa.

Posteriormente, Campos realizó un recorrido por las comunidades agrícolas de Central Romana, visitando bateyes, escuelas, viviendas y subcentros médicos, que forman parte de la infraestructura de compromiso social desarrollada por la empresa.

Durante el recorrido, interactuó con residentes de estas comunidades, conociendo de cerca los programas y acciones orientadas al bienestar social.

La visita reafirma la relevancia de Central Romana, dentro de la relación económica bilateral y resalta la importancia del diálogo y la cooperación entre ambos países en sectores clave para el desarrollo.

Deja un comentario