Crece preocupación por falta de espacio y retraso en la construcción del edificio de la Dirección Regional PN Espaillat

Puede ser una imagen de texto
Continúa hacinamiento en celdas del cuartel policial en Moca - Diario Libre

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-La escasez de espacio que tiene un impacto negativo en el correcto funcionamiento de la Dirección Regional de la Policía Nacional Espaillat-Hermanas Mirabal, es una situación que ha suscitado una preocupación creciente entre diversos sectores sociales, comunitarios y relacionados con la seguridad ciudadana.

Esto está limitando no solo la capacitación del personal, sino también el desempeño apropiado de las diferentes entidades investigativas que operan en la sede policial, donde también opera el Ministerio Publico, de forma precaria.

Las actuales instalaciones resultan insuficientes y contriñidas, generando condiciones que afectan la operatividad, la organización interna y la eficacia de las labores policiales, donde se aprecia el desarrollo de actividades al aire en calles adyacentes.

La falta de áreas adecuadas para entrenamientos, reuniones estratégicas, labores de inteligencia, parqueo y espacios de archivo o investigación ha encendido las alarmas sobre la necesidad de una solución inmediata.

A pesar de que ya existen los terrenos disponibles para la construcción del nuevo edificio regional en Moca, el proyecto, anunciado en ocasiones anteriores, permanece sin avances visibles, mientras en otras jurisdicciones del país se ejecutan y concluyen nuevas edificaciones policiales.

Líderes comunitarios señalan que, aunque el Gobierno, ha destinado importantes recursos para obras en distintos sectores de la provincia Espaillat, la construcción del edificio de la Dirección Regional PN, no ha recibido el mismo impulso, generando inquietud y cuestionamientos sobre la falta de voluntad o prioridad para iniciar los trabajos.

La población mocana insiste en que contar con una infraestructura moderna, funcional y adecuada, no solo mejoraría el desempeño de los agentes, sino que se traduciría en un fortalecimiento de la seguridad ciudadana en ambas provincias bajo su jurisdicción.

Moca, hace un llamado a las autoridades competentes para que este proyecto sea iniciado con la urgencia que merece, y para que se garantice a la Policía Nacional, un espacio digno y eficiente donde pueda cumplir cabalmente con su misión de proteger y servir.

El actual director regional Policía Nacional Espaillat-Hermanas Mirabal, lo es el coronel Simón Castaño, el segundo en ocupar dicha regional la número 19, desde su creación oficialmente el 12 de abril de 2024, que se creo para buscar mejorar la seguridad en la región.

Deja un comentario