Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El Templo de la Fama de la Provincia Espaillat, Inc., junto a su Comité Permanente, anunció la celebración de su XII Ceremonial de Exaltación, un solemne evento en el que serán reconocidas destacadas figuras cuyas trayectorias y aportes han marcado profundamente el desarrollo de la provincia y del país.
El magno ceremonial tendrá lugar el domingo 7 de diciembre de 2025, a las 10:00 de la mañana, en el Teatro Don Bosco, de esta ciudad de Moca, escenario que reunirá a autoridades, personalidades e instituciones que acompañarán a los nuevos inmortales en este reconocimiento a la excelencia y la grandeza ciudadana.
En esta ocasión, serán exaltados al Templo de la Fama, los siguientes distinguidos mocanos, Domingo Rojas, renglón Artes: considerado uno de los mejores trompetistas del país, orgullo musical de la provincia. Ramón Leocadio Báez (Cayo Báez), Renglón Patriotismo, por su entrega a las causas patrias y su legado de valentía.
Octavio Pérez Garrido, renglón Ciencias: padre de la arquitectura moderna y referente en el desarrollo urbanístico dominicano. El doctor Santiago Collado Madera, renglón Promoción Humana: médico consagrado al servicio comunitario y al bienestar social.

Doctor Antonio Rosario, en el renglón Educación: académico y abogado de intachable integridad, ejemplo de ética y formación. Juan Antonio Rodríguez, renglón Desarrollo Agrícola: mentor de generaciones de productores de café y motor del progreso agropecuario y el doctor Lucas Rojas, renglón Deporte: gloria del voleibol mocano y figura emblemática de esta disciplina.
El Templo de la Fama, destaca que este ceremonial reafirma el compromiso de la institución con la preservación de la memoria histórica y el reconocimiento a quienes, con dedicación, esfuerzo y ejemplaridad, han contribuido al engrandecimiento de la provincia Espaillat.