
Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-El empresario de la comunicación y escritor mocano Alberto Guzmán (Papi), externó enérgicas quejas sobre el “creciente desorden” del tránsito en las principales calles de Moca, así como sobre la designación de vías públicas con nombres de personas “que no representan aportes reales a la historia y desarrollo del municipio”.
Guzmán , ofreció estas declaraciones durante un extenso y reflexivo conversatorio en el programa televisivo Coctel Político, que produce y conduce el periodista Nicolás Arroyo Ramos, a través de Mocavisión, canal 48, de la empresa Televiaducto.
El empresario, propietario y director del canal Tele Victoria, en Santo Domingo Norte, señaló que cada vez que visita su ciudad natal observa “una alarmante falta de organización vial”, marcada por estacionamientos irregulares, falta de control en los puntos críticos y señales de tránsito deficientes.
Afirmó que esta situación afecta la movilidad, la seguridad de los ciudadanos y la imagen de una localidad que históricamente ha sido referente de orden y civismo.
Asimismo, Guzmán, criticó la práctica de asignar nombres a calles y espacios públicos sin criterios adecuados de valoración histórica o comunitaria. “Moca tiene una larga lista de mujeres y hombres ilustres, verdaderos pilares de la cultura, la educación, el civismo y el progreso, cuyos nombres deberían honrarse. No podemos seguir perpetuando decisiones improvisadas que no representan la identidad del municipio”, expresó.
Durante la entrevista, Guzmán, resaltó su vínculo indeleble con su tierra natal, pese a residir desde hace muchos años en el municipio de La Victoria, en Santo Domingo Norte. Desde allí ha desarrollado una reconocida trayectoria empresarial en los medios de comunicación.
El comunicador llamó a las autoridades municipales y de tránsito a revisar estas problemáticas con responsabilidad institucional y sentido de pertenencia hacia la comunidad mocana.