Fugitivo peligroso escapa del CCR La Isleta en Moca y mantiene en alerta a las autoridades

Puede ser una imagen de una o varias personas y barba

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Un profundo clima de preocupación e incertidumbre se vive en Moca y comunidades vecinas tras la fuga de Beilin Antonio Peña, alias “Duba”, un individuo considerado altamente peligroso, quien logró evadir los controles de seguridad y escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, en un hecho que ha levantado serias interrogantes sobre la eficacia del sistema penitenciario.

Según informaciones preliminares, Peña, de 35 años, rompió los muros de seguridad y burló a los vigilantes, escapando sin dejar rastro y desencadenando un operativo de búsqueda a nivel regional. Su fuga ha generado temor, debido a su historial delictivo y a los graves cargos que enfrenta.

Trascendió que Duba, para la espectacular la fuga, del recinto carcelario, aprovecho una actividad religiosa que se efectuaba y logro evadir la seguridad del recinto.

“Duba” es señalado como el presunto responsable del asesinato del reconocido animador puertoplateño Raymond Emilio Castillo Fernández, conocido artísticamente como DJ Raymond, así como de herir de varios disparos a Shakira Naomi Morren Lorenzo, en un hecho ocurrido la madrugada del 21 de julio del presente año, en el parqueo de la discoteca La Villana, ubicada en el sector San Marcos, Puerto Plata.

El prófugo había sido arrestado recientemente en Punta Cana, tras varias semanas de intensa persecución policial. Sin embargo, su escape lo ha devuelto a las sombras, reavivando el temor en la población y poniendo a prueba a los organismos de seguridad del Estado.

Contra Peña , pesa la orden de arresto No. 2025-AJ0047158, por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a no intentar enfrentarlo, considerarlo como individuo de alta peligrosidad y colaborar con cualquier información que pueda conducir a su captura, comunicándose con la Policía Nacional o el Ministerio Público.

Las autoridades han desplegado unidades especiales en la provincia Espaillat y zonas limítrofes, mientras continúan las investigaciones internas para determinar responsabilidades por la fuga y fortalecer los protocolos de seguridad en el recinto.

Deja un comentario