
Por Luis Ramón López
LA PENDA, Cayetano Germosén.- La comunidad educativa del municipio de Cayetano Germosén está de luto tras el repentino fallecimiento del profesor Hamlert Ureña, quien laboraba en la escuela Miguel Ángel Brache y quien era ampliamente apreciado por estudiantes, docentes y moradores de la zona.
El hecho ocurrió este lunes en el centro educativo, ubicado en la comunidad de La Penda, cuando, según versiones preliminares, el profesor Ureña, subía las escaleras del plantel escolar de dos niveles. En ese momento habría sufrido un infarto fulminante, descrito por algunos presentes como un posible trombo que lo desplomó de inmediato.
A pesar de la asistencia rápida de compañeros y personal del centro, el docente no respondió a los intentos de auxilio, confirmándose su fallecimiento.
El trágico suceso ha generado profundo pesar entre la comunidad educativa y los residentes de La Penda, quienes recuerdan al profesor Hamlert Ureña, como un maestro dedicado, responsable y comprometido con la formación de sus estudiantes.
Las autoridades correspondientes investigan los pormenores del hecho, mientras familiares, amigos y colegas se preparan para darle el último adiós.